Postre de avellanas y arándanos secos

Publicado 25 julio, 2022 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hoy traigo un postre de avellanas y arándanos secos muy fresco, fácil de preparar y nutritivo. Es cremoso, es crujiente y es fresco. ¡Todo ventajas! Y en estos días de calor entra especialmente bien servido bien frío y rematado en un instante.

Postre de avellanas y arándanos secos - En Mil Batallas

Los frutos secos y frutas secas son muy nutritivos. En casa siempre me gusta tener variedad, porque da mucho juego para preparar platos, pero también son un tentempié saludable. Las avellanas son de mis preferidas. Las compro crudas y peladas, generalmente, aunque también tostadas peladas, sin aceites añadidos y sin sal. Estas últimas son las que he usado para este postre de avellanas y arándanos secos. Tienen un sabor marcado y una textura crujiente que me encantan.

Los arándanos rojos secos también son muy ricos. Tener siempre en la despensa te da mucho juego porque son muy versátiles en la cocina. También son saludables.

Este postre sin horno y que puedes prepara en pocos minutos es saciante. Aunque no lleva harina entre sus ingredientes, ni huevo, no es exactamente un postre ligero. Es liviano y sus calorías no son vacías. Aporta nutrientes en una concentración interesante. Y sacia sin pesar.

Si preparas una ensalada de plato único es un buen postre para completar el menú sin trabajar apenas. Esta es una receta para tener lista en cinco minutos.

Postre de avellanas y arándanos secos

Con estas cantidades tienes para dos cuencos de postre de avellanas y arándanos como los de las fotografías. Es ideal después de una comida ligera de verano.

Ingredientes para el postre de avellanas y arándanos secos

400 ml de yogur natural (puede ser descremado) frío de la nevera
50 ml de nata o leche de coco
1 cucharadita de sirope de ágave
5 gotas de esencia de vainilla
3 cucharadas de avellanas peladas tostadas (no fritas)
2 cucharadas rasas de arándanos rojos secos
5 gramos de chocolate 82% (suele ser medio cuadrito)

Postre de avellanas y arándanos secos - En Mil Batallas

Cómo se prepara esta receta

En un cuenco pon el yogur natural, la nata o leche de coco, la esencia de vainilla y el sirope de ágave. Mezcla todo muy bien con ayuda de una cuchara hasta lograr un compuesto cremoso, fino y homogéneo en apariencia y sabor. No tiene ninguna complicación así que en un minuto o menos lo puedes tener. Si usas un yogur griego como tienen más densidad y es más cremoso puede necesitar un poco más de trabajo.

Reparte la crema en dos cuencos de servicio y reparte por encima las avellanas.

Pica los arándanos secos en tres o cuatro trozos y repártelos igualmente sobre la crema de los cuencos.

Con un cuchillo o un pelador saca virutas de chocolate y repártelo del mismo modo entre los cuencos de postre de avellanas y arándanos secos. Sírvelo enseguida para que esté fresquito y las avellanas no pierdan crujiente ni el chocolate cortado tan fino se empape en exceso.

Tags: , , , ,

2 Responses to “Postre de avellanas y arándanos secos”