Los aguacates rellenos estilo veraniego son muy fáciles de preparar. En pocos minutos puedes tener un entrante ideal para un día de verano, perfecto para darte el capricho y estupendo si recibes invitados.
Claro que también es ideal para una cena de verano sin complicaciones. Puedes combinarlo con platos de picoteo, que en esta época apetecen mucho y puedes preparar cosas muy ricas en pocos minutos. Sencillamente unos montaditos de jamón con queso de oveja son una opción muy rica. Con eso y unos bocaditos primavera tienes el menú completo.
Parte de la gracia o chispa de este plato es el aliño, que lo hace muy especial. Es también muy sencillo, pero es clave para el sabor de los aguacates rellenos.
Aunque he llamado a estos, aguacates rellenos estilo veraniego porque algún nombre hay que ponerle, lo cierto es que en cualquier momento del año están bien. Vamos, que nadie les va a hacer ascos en Navidad, ya te lo digo yo.
Aguacates rellenos estilo veraniego: receta con mucho sabor
Servido como entrante, con una pieza como las de las fotografías es suficiente. Pero si va a ser el plato único de una cena cuenta dos piezas por persona adulta. Tiene un toque picante, así que tenlo en cuenta. Si quieres prepararlo para niños o para alguien a quien no le guste el picante, hazlo todo igual salvo el aliño, en el que tendrás que prescindir del tabasco y las pimientas.
Ingredientes necesarios
Dos aguacates grandes maduros (en su punto)
12 langostinos cocidos medianos
8 pepinillos en vinagre enanos
12 tomates cherry
1/2 limón
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
7 gotas de tabasco
dos golpes de pimienta negra recién molida
un golpe de pimienta blanca recién molida
un pellizco de sal
Cómo hacer aguacates rellenos estilo veraniego
Empieza pelando los langostinos cocidos, dejando las colas limpias y reservando las cabezas a un lado.
Lava los tomatitos cherry y córtalos por la mitad y lamina los pepinillos en vinagre.
Prepara un aliño aplastando las cabezas de los langostinos y mezclando el jugo obtenido con el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, ambos tipos de pimienta, el tabasco y la sal. Mezcla muy bien.
Cortar por la mitad los aguacates y sepáralos. Retira el hueso. Con una cuchara quita toda la parte comestible de los aguacates y córtala en dados no muy pequeños. ¡No tires la cáscara! Pon los dados de aguacate en un cuenco y rocíalos con el aliño, mezclando todo muy bien a continuación.
Rellena las cáscaras de forma equitativa con el aguacate aliñado, los medios tomatitos y las láminas de pepinillo en curtido en vinagre. Pon tres colas de langostino cocido en cada pieza y listo, ya puedes servir los aguacates rellenos estilo veraniego.
Tiene una pinta buenísima.