Aguacates rellenos estilo veraniego

Publicado 4 agosto, 2022 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 1 Comment

Los aguacates rellenos estilo veraniego son muy fáciles de preparar. En pocos minutos puedes tener un entrante ideal para un día de verano, perfecto para darte el capricho y estupendo si recibes invitados.

Claro que también es ideal para una cena de verano sin complicaciones. Puedes combinarlo con platos de picoteo, que en esta época apetecen mucho y puedes preparar cosas muy ricas en pocos minutos. Sencillamente unos montaditos de jamón con queso de oveja son una opción muy rica.  Con eso y unos bocaditos primavera tienes el menú completo.

Aguacates rellenos estilo veraniego - En Mil Batallas

Parte de la gracia o chispa de este plato es el aliño, que lo hace muy especial. Es también muy sencillo, pero es clave para el sabor de los aguacates rellenos.

Aunque he llamado a estos, aguacates rellenos estilo veraniego porque algún nombre hay que ponerle, lo cierto es que en cualquier momento del año están bien. Vamos, que nadie les va a hacer ascos en Navidad, ya te lo digo yo.

Aguacates rellenos estilo veraniego: receta con mucho sabor

Servido como entrante, con una pieza como las de las fotografías es suficiente. Pero si va a ser el plato único de una cena cuenta dos piezas por persona adulta. Tiene un toque picante, así que tenlo en cuenta. Si quieres prepararlo para niños o para alguien a quien no le guste el picante, hazlo todo igual salvo el aliño, en el que tendrás que prescindir del tabasco y las pimientas.

Ingredientes necesarios

Dos aguacates grandes maduros (en su punto)
12 langostinos cocidos medianos
8 pepinillos en vinagre enanos
12 tomates cherry
1/2 limón
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
7 gotas de tabasco
dos golpes de pimienta negra recién molida
un golpe de pimienta blanca recién molida
un pellizco de sal

Aguacates rellenos estilo veraniego - En Mil Batallas

Cómo hacer aguacates rellenos estilo veraniego

Empieza pelando los langostinos cocidos, dejando las colas limpias y reservando las cabezas a un lado.

Lava los tomatitos cherry y córtalos por la mitad y lamina los pepinillos en vinagre.

Prepara un aliño aplastando las cabezas de los langostinos y mezclando el jugo obtenido con el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, ambos tipos de pimienta, el tabasco y la sal. Mezcla muy bien.

Cortar por la mitad los aguacates y sepáralos. Retira el hueso. Con una cuchara quita toda la parte comestible de los aguacates y córtala en dados no muy pequeños. ¡No tires la cáscara! Pon los dados de aguacate en un cuenco y rocíalos con el aliño, mezclando todo muy bien a continuación.

Rellena las cáscaras de forma equitativa con el aguacate aliñado, los medios tomatitos y las láminas de pepinillo en curtido en vinagre. Pon tres colas de langostino cocido en cada pieza y listo, ya puedes servir los aguacates rellenos estilo veraniego.

Tags: ,

One Response to “Aguacates rellenos estilo veraniego”