Aguacates rellenos de almejones

Publicado 19 noviembre, 2021 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy traigo unos aguacates rellenos de almejones que están para chuparse los dedos. Son muy fáciles de preparar, llevan poco trabajo y saben a auténtico entrante de fiesta. Además, no tienes que encender ningún fuego para prepararlo, así que si estás preocupado por el alza de los precios de la luz o el gas, no te van a quitar de comer una preparación tan rica.

Aguacates rellenos de almejones - En Mil Batallas

¿Ya estás pensando en menús de Navidad asequibles? ¿Buscas un menú festivo para recibir invitados un fin de semana que no te complique la vida y te salga a buen precio? Empezar por unos ricos aguacates rellenos de almejones es una buena opción.

En una ocasión especial puedes continuar por un riquísimo asado de cerdo con manzanas que  es muy fácil y delicioso. Y concluir la comida o cena con un flan de castañas y chocolate exquisito.

Pero vamos a lo que nos importa hoy. Cómo se hacen los aguacates rellenos de almejones. Puedes usar almejas frescas y abrirlas al vapor, pero no hace falta complicarte para un plato que se debe servir frío. La mejor opción es usar unos almejones al natural en conserva de calidad. Hay muchas marcas que los tienen muy buenos. Y es una conserva del mar asequible y fácil de encontrar en cualquier supermercado.

Con estas cantidades tienes para seis raciones de aguacates rellenos de almejones, contando medio aguacate relleno como los de las fotografías como una ración.

Aguacates rellenos de almejones, una receta de entrante festivo fácil y rápida.

Ingredientes necesarios para 6 personas.

3 aguacates maduros pero firmes
una lata de almejones al natural de calidad
1/2 pimiento rojo carnoso grande
8 gramos de alga wakame deshidratada y en juliana
1 cucharada de zumo de lima
1 cucharadita de salsa Worcestershire
3 gotas de tabasco (opcional)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
una pizquita de sal

Aguacates rellenos de almejones - En Mil Batallas

Cómo se hacen los aguacates rellenos de almejones.

Hidrata el alga wakame durante 10 o 15 minutos en un cuenco con abundante agua del tiempo. Verás que crece de manera espectacular así que no uses más que los 8 gramos señalados.

Lava el pimiento, sécalo con papel de cocina y pícalo en daditos.

Corta los aguacates por la mitad a lo largo y separa las dos mitades. Clavando la lama de un cuchillo extra el hueso. Con ayuda de una cuchara sopera saca la pulpa del aguacate y deja intacta la piel para poder rellenarla.

Mezcla el aguacate con el alga bien escurrida y el pimiento. Adereza con una emulsión preparada con la sal, el zumo de lima, el tabasco, la salsa Worcestershire y el aceite de oliva virgen extra. Y rellena con ello las medias pieles de aguacate.

Reparte los almejones entre los aguacates. Y así de fácil ya tienes preparados los aguacates rellenos de almejones.

Tags: , ,

4 Responses to “Aguacates rellenos de almejones”

  1. Un entrante super apetecible, con almejones de lata de calidad, perfectos. El secreto está en tener una despensa bien pensada ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Me alegra mucho que te guste, Palmira. Ya sabes que la despensa es importante para los que cocinamos habitualmente.
    Besos.