Ensalada de arroz con queso

Publicado 11 agosto, 2022 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 1 Comment

Una rica ensalada de arroz con queso es estupenda para un plato rápido de verano y sin complicaciones. Requiere poco trabajo y con cuatro ingredientes y un aliño tienes la cena montada. Tanto si estás de vacaciones como de trabajo hasta arriba, es un gran punto a su favor.

Ensalada de arroz con queso - En Mil Batallas

Yo lo he preparado con arroz integral, por darle más sabor y que contenga más nutrientes. Pero si prefieres prepararlo con arroz blanco, será más rápido. Puedes cocer el arroz y guardarlo en la nevera para montar la ensalada horas después y servirlo fresquito, que ahora es lo que más apetece. En otros meses más frescos puedes prepararlo y servirlo de la misma como una ensalada templada.

Si prefieres que sea un entrante, puedes servir un plato sencillo de proteína a continuación. Por ejemplo, unos filetes de pollo con cerezas que es un principal de verano espectacular y muy fácil de preparar.  O, si eres más de pescado, pez gallo a los cítricos que es riquísimo. Cualquiera de ellos le va fenomenal.

Pero volviendo a la ensalada de arroz con queso, es de una simplicidad pasmosa. En otras ocasiones le pongo anchoillas, porque con el queso y los tomatitos le va muy bien, pero esta vez no quería añadir mucha sal por lo que iba a servir a continuación. Si vas a servirlo de plato único para una cena y te gustan, añádelas con alegría que te va a gustar. Los filetes enteros lucen mejor, más bonitos y apetecibles,  pero si los picas finitos y lo mezclas bien, los sabores se toman mejor y  quedan más homogeneizados en cada bocado.

Ensalada de arroz con queso: receta rápida y fácil

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de arroz con queso como las de las fotografías.

Ingredientes para este plato único

200 gramos de arroz integral
60 gramos de queso Gouda
12 tomates cherry alargados (les llaman tomate cherry pera, pero me suena realmente mal)
6 pepinillos en vinagre
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
400 ml caldo vegetal
1 cucharadita de vinagre de arroz
una hoja de laurel
sal

Ensalada de arroz con queso - En Mil Batallas

Cómo se hace la ensalada de arroz con queso

Pon en un cazo el caldo, el arroz, la hoja de laurel, una pizca de sal y el diente de ajo pelado. Cuécelo hasta que esté en su punto y déjalo enfriar bien.

Lava los tomatitos y córtalos por la mitad.

Lamina los tomatitos y corta en bastoncitos pequeños el queso Gouda.

Prepara un aliño con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de arroz y un pellizco de sal. Mézclalo con el arroz y sívelo en dos platos. Añade los tomatitos, el queso y los pepinillos laminados y ya tienes lista la ensalada de arroz con queso.

Tags:

One Response to “Ensalada de arroz con queso”