Cuando llegue el verano de Brenda Novak (Whiskey Creek 3)

Publicado 8 septiembre, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Cuando llegue el verano, de Brenda Novak, es la tercera novela de su serie Whiskey Creek. Hace unos pocos días ya os hablé de la anterior, Placeres robados, y de lo mucho que me había gustado. Y también esta me ha encantado, me ha parecido una historia romántica muy bonita.

De qué va cuando llegue el verano.

Whiskey Creek, California. Callie Vanetta lleva unas semanas viviendo en la granja de sus abuelos, no muy lejos del pueblo en el que ha nacido, crecido y tiene su estudio de fotografía. En teoría, se ha trasladado allí para adecentar y reformar la vivienda antes de que sus padres lo vendan y para despedirse de un lugar en el que ha pasado tan buenos momentos.

Pero la realidad es otra. Lo cierto es que le han diagnosticado una enfermedad hepática que puede ser letal en pocos meses si no consigue un trasplante de hígado. Y no está preparada para contárselo a su familia y a sus amigos. Primero tiene que hacerse ella a la idea de lo que supone estar cerca de la muerte siendo tan joven. Y, además, no quiere pasar sus últimos meses de vida lidiando con la tristeza de los que quiere además de con la suya propia, viendo sus miradas de lástima y miedo, convirtiéndose en otra persona a la que ya no se trata igual.

Así que lleva un tiempo alejada de los que quiere, sin darse cuenta de que su cambio de actitud les está llevando a pensar qué la puede suceder, aunque no lo achaquen a un problema de salud.

Pero esa soledad que se ha autoimpuesto cambia cuando un joven motorista ensangrentado y lleno de heridas llama a su puerta una noche en busca de ayuda. Cuando decide ayudarle, no sabe que está abriendo las puertas a un futuro diferente, sea corto o, si la enfermedad de lo permite, a largo plazo.

Mi opinión sobre Whiskey Creek 3, la novela romántica de Brenda Novak.

Me ha gustado mucho Cuando llegue el verano. Es una historia preciosa, me ha encantado cómo está armada la trama y cómo se han construido los personajes. También la situación complicada en la que ambos personajes se encuentran en el momento en que sus vidas se cruzan.

Estamos ante una novela romántica al uso, así que ya os podéis imaginar que Cuando llegue el verano tiene el esperado final feliz que se desea. Pero, por si no lo tenéis claro ya os lo digo de antemano, no es un spoiler, es lo que se espera de un libro de estas características y así lo da. Lo menciono para que nadie vaya con miedo o reticencia a leerlo o dude si hacerlo por este motivo.

Aunque a Callie ya la conocíamos muy, muy superficialmente de las novelas anteriores, me ha gustado cómo está creado el personaje. Algo más complejo es el del protagonista masculino, con un pasado más duro aunque sin la espada de Damocles de una enfermedad potencialmente mortal sobre la cabeza, como es el personaje de Callie. También me ha gustado.

Tengo intención de leer las demás novelas de la serie Whiskey Creek, porque además de disfrutar la lectura de Cuando llegue el verano me ha dejado buenas sensaciones. Pero las leeré poco a poco. De todos modos voy a intentar esperar a que pongan los demás de oferta porque para un libro que se lee del tirón en una tarde el precio en digital de los siguientes me parece un poco elevado y casi sale más a cuenta comprarlos en papel. De momento los tres que he leído de la serie los he comprado en oferta.

Tags: , , ,

Comments are closed.