Descubriéndote, de Brenda Novak (Whiskey Creek 10)

Publicado 20 agosto, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Descubriéndote, de Brenda Novak, (Whiskey Creek 10) es una bonita novela romántica. Aunque es la décima entrega de una serie está escrita para leerse de forma independiente, así que no es necesario haber leído los anteriores para entenderla y disfrutarla.

Whiskey Creek, California. A este pequeño pueblo se traslada India, una joven viuda dispuesta a comenzar una nueva vida. Los acontecimientos de los últimos once meses no va a olvidarlos nunca, pero necesita volver a empezar. Y ese pequeño pueblo parece el lugar ideal para llevar una vida tranquila con su hija pequeña, Cassia, que está con sus abuelos mientras ella organiza el cambio.

Once meses atrás, el ex novio de India mató de un disparo al marido de esta en la propia vivienda de la pareja. La culpabilidad y el horror vivido esa noche solo son comparables al dolor de la ausencia del hombre al que amaba. La soledad ha sido otra losa añadida, cuando amigos, conocidos e incluso sus propios suegros han dudado de su participación en los hechos. La noticia de que las pruebas no han sido suficientes en contra del asesino y que este está en la calle no hace sino llenar a India de inquietud y miedo por ella y por su hija.

Rod Amos, su vecino, tiene toda la apariencia de un chico malo. Justo el tipo de hombre que tanto la atraía en el pasado y que tantos disgustos y problemas le crearon. Sin embargo, no puede evitar sentirse atraída por él. Quizá sea momento de volver a abrirse a sentir algo más que dolor y miedo. Pero no puede volver a meterse en líos. Además, ¿cómo se tomarían sus suegros que iniciase una relación con un desconocido? Si ya tiene miedo de que peleen por la custodia de Cassia, esa sería la puntilla.

Descubriéndote es una novela entretenida, bonita y que engancha. Pero le falta algo para ser espectacular. En mi opinión,  creo que el problema es que tiene una historia secundaria con tanta fuerza y tan interesante que, al compartir espacio, la trama principal queda diluida, resulta menos impresionante, más básica, menos atractiva.

Probablemente sin esa comparación cada pocas páginas, la sensación general sobre la novela y la trama sería mejor. Dentro de que es una novela sencilla y ciertamente previsible, algo que en este tipo de novela romántica no me molesta nada.

Si te gustan este tipo de historias, creo que Descubriéndote te gustará. Si ya conoces y te gustan las novelas de Brenda Novak, también. Ahora me ha dejado con muchas ganas de leer la siguiente, que deduzco tendrá que ver con la historia secundaria de esta (o quizá meta alguna otra entre medias) pero habrá que esperar porque hasta el momento esta es la última novela publicada de la serie Whiskey Creek. Tendré que buscar las anteriores porque tienen buena pinta. Te animo a leer esta bonita historia.

Tags: , ,

Comments are closed.