Ensalada de remolacha con langostinos: receta fácil

Publicado 3 noviembre, 2022 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 2 Comments

Preparar una rica ensalada de remolacha con langostinos es muy fácil siguiendo esta receta. Lleva pocos ingredientes y un aliño de naranja muy especial que combina a la perfección con ellos. Es ideal para cenas rápidas ya que puedes dejar ingredientes como los huevos hechos con antelación, por ejemplo, desde el mediodía.

Las remolachas puedes comprarlas cocidas o cocerlas en casa. Pero si compras cocidas que sean al natural, no en vinagre. Cambia totalmente el sabor, resultaría muy fuerte para estos acompañamientos y no casaría con el aderezo de naranja que lleva. En este caso yo he usado remolachas ya cocidas, pero en casa en la olla rápida si son de tamaño pequeño puedes hacerlas en 10-15 minutos, para que queden con buena textura y no excesivamente blandas. Pero si las cueces no cortes el tallo al ras o perderán sabor y color durante la cocción.

Ensalada de remolacha con langostinos - En Mil Batallas

Otro punto importante son los huevos cocidos o huevos duros. Para que la yema quede naranja pero hecha, sin cerco oscuro, yo cuento entre 9 y 10 minutos de hervido. También quedan muy ricos solo pasados por agua, claro, con la yema jugosa como una salsa natural, pero eso me gusta más para ensaladas verdes. Y no me vale cuando preparo los huevos con antelación, en estos casos por seguridad alimentaria prefiero dejarlos al punto.

En cuanto a los langostinos, también son cocidos. Si tienes mucho tiempo puedes usarlos crudos y pasarlos por la plancha o saltearlos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Pero si buscas una receta rápida de preparar para una cena, que es lo que yo quería, mejor simplificar. El menor trabajo y manchar lo menos posible. En el día a día, lo valoro en su justa medida.

Ensalada de remolacha con langostinos

Con estas cantidades tienes para dos platos de ensalada de remolacha con langostinos como los que ves en las fotografías.

Ingredientes para dos raciones

300 gramos de remolacha cocida
10 langostinos cocidos
2 huevos
10 cebollitas en vinagre pequeñas (cebolletas perla encurtidas)
3 cucharadas zumo de naranja
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal
una punta de cuchillo de cayena en polvo

Ensalada de remolacha con langostinos - En Mil Batallas

Cómo hacer ensalada de remolacha con langostinos

Empieza por cocer los huevos en agua hirviendo, unos 9 o 10 minutos para que queden al punto. Pélalos y déjalos enfriar bien. O viceversa, como prefieras.

Para preparar la ensalada simplemente pela las remolachas y córtalas en ruedas no muy gruesas. Si es una remolacha grande, en medias lunas, si son remolachas pequeñas o medianas, en ruedas enteras. Repártelas en dos platos, colocándolas ligeramente superpuestas entre sí. No muy apiñada para que luego el aliño las llegue bien.

Pela los langostinos y pon cinco colas limpias en cada plato de ensalada, sobre la remolacha, y también 5 cebollitas en vinagre en cada plato.

Corta en cuartos los huevos cocidos y ponlos junto a la remolacha.

Preparar el aliño de naranja mezclando el zumo de naranja y el de limón con el aceite de oliva virgen extra, la sal y la cayena en polvo. Aliña con esta mezcla la ensalada de remolacha con langostinos ya en la mesa, justo antes de comerla.

Tags: ,

2 Responses to “Ensalada de remolacha con langostinos: receta fácil”

  1. Los aliños de naranja me gustan mucho con la remolacha y tu ensalada me parece super rica. Cada vez soy más de usar remolacha cruda rallada que cocida pero seguro que combinarían bien con tu propuesta de hoy.
    Besos,
    Palmira