Tomates rellenos de langostinos, receta fácil y rica

Publicado 9 junio, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 2 Comments

Los tomates rellenos de langostinos que traigo hoy son deliciosos. Es una receta que cuesta muy poco, si eliges langostinos medianos cocidos, un producto que se ha abaratado muchísimo. Nada tiene que ver con lo que costaba hace unos años. Y la sensación al servirlos en la mesa será de un día especial.

Si buscas recetas vistosas, que en casa admitan bien y sean muy fáciles de preparar, anímate a hacerla. Además en esta época del año resulta muy apetecible. Es un entrante que con muy poco trabajo, resulta muy apetitoso y rico.

Tomates rellenos de langostinos - En Mil Batallas

Te doy la receta para seis tomates rellenos. Puedes servir uno o dos por ración, según elijas hacerlo para la comida del mediodía o para la cena, y dependiendo de qué servirás de plato principal. Mi sugerencia es seguir con un pescado, por ejemplo con un riquísimo plato de merluza con salsa de yogur a la mostaza, que entra muy bien en días de calor.

Tomates rellenos de langostinos, cómo se hacen.

Ingredientes para esta receta de tomates rellenos de langostinos:

6 tomates de rama medianos
18 langostinos cocidos medianos
el casco de una cebolla
1 zanahoria pequeña
medio vaso de arroz bomba
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez extra en spray
sal

Preparación paso a paso:

Pela y descabeza los langostinos. Reserva por un lado las colas peladas y por otro las cáscaras y cabezas.

Lava los tomates, retira el pedúnculo y con una cuchara vaciadora y mucho cuidado, vacía buena parte del interior de los tomates. Reserva ambas partes, los tomates enteros en la nevera.

En un cacito pon las cáscaras y cabezas de los langostinos con 2 vasos de agua del tiempo, el casco de cebolla y la zanahoria pequeña pelada. Dejar que hierva y cuenta 20 minutos tapado para hacer un caldito.

Mientras, en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y el tomate extraído con un pellizco de sal. Sofríelo para que se reduzca y quede una especie de salsita espera o unos trozos muy melosos que se deshagan al pincharlos. Añade el arroz y cubre con el doble de su volumen del caldo hecho anteriormente. Añade un pellizco de sal y deja que se haga bien.

Saca los tomates de la nevera y rellénalos con el arroz. Con cuidado pon tres colas de langostino en el hueco de modo que las colas se vean casi al completo por fuera. Pon los tomates en una fuente o en platitos individuales. Y con el spray de vinagre da un par de toques a cada uno para que cojan el sabor pero no en exceso y para que esté bien repartido. Sirve enseguida los tomates rellenos de langostinos.

Tags:

2 Responses to “Tomates rellenos de langostinos, receta fácil y rica”

  1. Super apetecibles y bien fresquitos, adem´ás con mucho sabor con el arroz cocinado con este caldito rico
    Besos,
    Palmira