La otra, de Mary Kubica: novela de intriga psicológica

Publicado 17 noviembre, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


La otra, de Mary Kubica, es una novela que me ha tenido en vilo el par de ratos que he tardado en leerla un fin de semana. Una historia adictiva que en un momento casi al final me pareció que podía terminar en un engaño para el lector. Pero que ha quedado bien resuelta aportando más giros y sorpresas de las que preveía.

Ya son varias las novelas de May Kubica que he leído y puedo decir que me sigue gustando esta autora. La intriga psicológica es su fuerte, aunque en este caso no es de un estilo similar a La última mentira.  Y las dudas constantes sobre quién podría ser la persona culpable del asesinato sobre el gira la trama se asemeja más al estilo de Alguien a quien conoces, de Shari Lapena, aunque salvando las distancias.

La otra, de Mary Kubica: de qué va

Sadie y Will Foust se trasladan a una pequeña isla de Maine desde la bulliciosa Chicago con sus hijos: Tate, de siete años, y Otto, un adolescente confuso de catorce años. Will ha heredado allí una casa tras el suicidio de su hermana, con la que apenas tenía relación. Y con ello la tutela de Imogen, la hija adolescente de la fallecida, una joven enfada con el mundo y que no está contenta con la invasión de su casa por parte de quienes en realidad son extraños para ella.

Adaptarse a la vida en una isla que fuera de la temporada de verano tiene poca vida social y un clima duro no es sencillo para Sadie. Pasar de su trabajo de doctora en urgencias en la populosa Chicago a trabajar en el pequeño centro clínico local es complicado. Vivir con la desafiante y esquiva Imogen tampoco es sencillo. Y algunas de las razones por las que han tomado tan rápido la decisión de dejar Chicago atrás e instalarse en Maine siguen presentes en su día a día dificultando la hasta hace poco idílica relación con Will.

Todo empeora cuando tiene lugar un asesinato en el barrio. La joven Morgan Baines ha sido asesinada en su propia casa con un arma blanca. Aunque Sadie no la conocía, su muerte le altera. ¿Hay un asesino en la isla? ¿O ya se ha marchado? ¿Ha sido un asesinato premeditado o su familia corre peligro?

Sin pretenderlo, empieza a atisbar comportamientos sospechosos en las personas que la rodean, con lo que sus temores aumentan. ¿Estará el responsable más cerca de lo que imagina? Y cuando el policía asignado al caso se fija en ella como posible sospechosa sus deseos de desentrañar el misterio de la muerte de Morgan es más acuciante para limpiar su nombre y el de su familia.

Mi opinión sobre esta novela de intriga psicológica

Si algo puedo decir de La otra, es que me ha tenido en vilo de principio a fin. Mi intuición no me ha acompañado y me he llevado más de una sorpresa a medida que avanzaba la trama. Y cuando en un momento dado hacia el final parecía desvelarse la verdad sobre lo ocurrido, aún hay tiempo para más giros y sorpresas inesperadas.

Así que, en ese sentido, he quedado satisfecha.

La trama está contada por más de una voz. Además de Sadie está Camille, de la que empezamos a conocer su relación con los protagonistas por lo que ella misma nos cuenta. Y Mouse, una niña pequeña. No hay pérdida en este sentido porque al inicio de cada capítulo se indica el nombre del narrador y así sabemos quién habla.

Es fácil sentir la pesada losa que debe sostener Sadie en su nueva vida. No solo queriendo resolver el misterio y averiguar la verdad sobre la muerte de Morgan. También por su preocupación por sus hijos, la difícil situación con Imogen y lo que le está costando íntimamente recuperar la relación que tenía con Will.

A todo ello asistimos con empatía y buenas dosis de intriga, en un camino que hasta el final del libro va abriendo nuevos interrogantes sin cerrar los anteriores. Cada vez hay más dudas. Y es complicado dejar de leer hasta llegar a la última línea de La otra.

Si te gustan las novelas de intriga psicológica, anímate a leer La otra. Si te han gustado anteriores novelas de Mary Kubica, probablemente esta también lo haga. Si buscas carnaza o acción y aventura, no es libro para ti.

Tags: , ,

Comments are closed.