Nuevas oportunidades, de Robyn Carr

Publicado 2 enero, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Nuevas oportunidades, de Robyn Carr, es una agradable novela, sencilla y bonita, que he leído hace unos días. Es una historia para leer del tirón, romántica, pero un poco alejada de algunos clichés predominantes en el género a mano de una autora que me gusta mucho por su estilo y, generalmente, por los temas que trata en sus novelas.

De qué va nuevas oportunidades, de Robyn Carr

San Francisco, California. Lauren Delaney está más cerca de los cincuenta que de los cuarenta y tiene una vida que a ojos de la mayoría es perfecta: un marido exitoso, dos hijas adorables que pronto podrán volar solas, un trabajo de responsabilidad en una empresa importante, una economía acomodada y una vida social rica con viajes, fiestas y eventos de lo más interesantes. Pero la realidad tras la fachada es bastante menos luminosa y mucho más cruel.

Después de 24 años de matrimonio y con sus hijas cursando estudios universitarios, decide que ya es momento de poner fin a un matrimonio que en realidad nunca debería haber comenzado. Aunque intentó dejarlo alguna vez, las amenazas y el miedo lograron hacerla recular. Pero ahora ya no siente la responsabilidad que tenía cuando las niñas eran pequeñas, y sabe que si no se separa ahora nunca podrá disfrutar de tranquilidad en la vida.

Su decisión va a hacer que su marido demuestre la clase de persona que es y que solo unos pocos ven. Pero también la va a abrir a nuevas vivencias que no había imaginado y a personas que de otro modo no habría conocido. Y aunque en su mente nunca ha existido la posibilidad de iniciar en algún momento una nueva relación de pareja, la oportunidad surge de modo sorprendente e inesperado cuando conoce por casualidad a Beau.

Mi opinión sobre esta nueva novela de Robyn Carr

Me ha gustado mucho esta novela sencilla y de fácil lectura. En buena medida, por diferenciarse en la temática y edad de los protagonistas de lo que se lleva y predomina en la novela romántica. Es una historia que va transcurriendo poco a poco, con una narrativa tranquila, y que me parece estupenda

Los dos protagonistas están terminando con matrimonios largos y tristes, en los que no han sido felices. Ambos han estado casados con personas tóxicas, aunque han demostrado esa toxicidad de diferentes formas y maneras. Y aunque eso no es lo que en principio les une y no saben que lo tienen en común es algo que está ahí.

La relación comienza como una amistad con algo de atracción y con muchos miedos. Es bonito asistir a su avance y desarrollo.

Los personajes secundarios son de todo pelo. Pero no voy a ahondar en ello porque si bien la parte romántica ya sabemos todos desde antes de comenzar la lectura cómo acaba, no tiene por qué ser así en el resto de aspectos. Y leer Nuevas oportunidades y disfrutarlo es mejor cuando no se conoce estos en detalle, sino que se van descubriendo página a página.

Hace meses que no leía nada de Robyn Carr y me alegro de haber disfrutado de Nuevas oportunidades.

Tags: , ,

Comments are closed.