El aire que respira, de Brittainy C. Cherry (Los elementos 1)

Publicado 23 febrero, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


El aire que respira, de Brittainy C. Cherry es una preciosa novela, emotiva y dura en ocasiones pero que me ha gustado mucho leer. Es la primera novela de serie Los elementos, de la que El silencio bajo el agua y La gravedad que nos atrae.

Aunque quiero destacar y dejar claro que no es una serie al uso: las novelas son independientes y no comparte ningún personaje. Creo que lo único que tienen en común es que son historias románticas protagonizadas por personajes que han pasado por momentos amargos o complicados y que ella se ha basado en los 4 elementos para construir cada una de ellas.

De qué va El aire que respira

Elizabeth es una mujer joven que ha perdido a su marido hace pocos meses y ya no aguanta más en casa de su madre. Aunque tiene miedo de cómo será volver a vivir en la casa en que fue tan feliz, decide que es hora de comprobarlo y enfrentarse a la vida. Así que junto a su hija pequeña, Emma, vuelven al hogar que ahora parece diferente y vacío sin Steven.

Tristan perdió a su mujer, Jamie, y a su hijo de ocho años, Charlie, en un accidente de tráfico. Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. El dolor, la rabia y la culpa le consumen. También tiene otros sentimientos que le alejan de sus padres, ya que él estaba con su padre lejos cuando todo sucedió y su madre también estaba en el coche accidentado, lo que le hace culparles por lo sucedido y por no haber estado con ellos cuando murieron.

Elizabeth quiere seguir adelante, sobre todo por Emma, pero tiene miedo de no saber cómo hacerlo. Tristan quiere acabar con todo y no sentir nada, pero no termina de decidirse a hacerlo.

Un día, Elizabeth y Tristan se encuentran. Nadie diría que felizmente. Al menos no en un principio. Pero la vida que ellos saben bien que nunca es como la habían imaginado, puede volver a sorprenderles, esta vez para bien.

Mi opinión sobre Los elementos 1, de Brittainy C. Cherry

Las novelas de Brittainy C. Cherry no son emocionalmente fáciles ni para todos, y eso también es aplicable a El aire que respira.

¿Puede ser una novela triste y bonita, esperanzadora y dura, romántica y emotiva, y enganchar de principio a fin pasando por escenas que te parten el corazón y otras que te lo llenan y hacen palpitar? Si, solo hay que leer El aire que respira para comprobarlo. Una historia que desde luego no deja indiferente, si es más de lo mismo, ni se basa en topicazos.

¡Aviso a navegantes! Claro que aunque con su esperable final feliz de novela romántica (no descubro nada al decirlo porque es sobradamente sabido conociendo en género al que pertenece), no es una lectura para todo el mundo. Si estás pasando por un momento emocionalmente delicado quizá algunas escenas sean demasiado para ti. Ya tendrás tiempo de leerla en otro momento, porque es de pañuelo tamaño sábana.

Para filosofar y profundizar sobre los temas más relevantes de la novela haría falta destripar a fondo la misma. Y no es plan. Creo que es una buena novela para un club de lectura en buena parte por los muchos temas de los que da para hablar, más allá de lo puramente literario.

Si no tienes miedo a una novela así si quieres descubrir una novela romántica de todo menos plana y tópica o si ya has leído otras novelas de Brittainy C. Cherry y te has quedado con ganas de más, te animo a leer El aire que respira. Creo que al terminar la última línea de la última página sentirás que has hecho bien eligiendo esta lectura y que has disfrutado con ella.

Tags: , ,

Comments are closed.