Ensalada de almejones con zanahoria

Publicado 24 abril, 2023 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 1 Comment

La receta de ensalada de almejones con zanahoria que traigo hoy es muy sencilla pero riquísima. La clave está en la preparación o tratamiento de la zanahoria, que hace que un ingrediente tan básico multiplique su sabor. Es un aliño fácil y rápido de preparar pero que le da muchísima gracia y que al estar la zanahoria rallada se toma muy bien.

Ensalada de almejones con zanahoria - En Mil Batallas

En casa se comen ensaladas todo el año, pero sé que para algunas personas solo es un tipo de preparación para épocas de calor. Este año parece que llega tan pronto y todo apunta a que va a ser tan fuerte y largo que conviene hacer acopio de recetas de ensalada que requieran poco trabajo para ir probando y variando, y que no te canses de comer siempre lo mismo.

Por ser ligera, la ensalada de almejones con zanahoria es ideal para una cena de diario, un día que no tengas muchas ganas de complicarte en la cocina. Entra de maravilla y tiene un punto de sabor y de sazón alto por los ingredientes como los almejones envasados al natural o las aceitunas rellenas de anchoilla.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de almejones con zanahoria como las que ves en las imágenes. Si quieres servirlo como entrante y no como plato único de la cena, lo ideal es un segundo también ligero. En esta época del año le va de maravilla una tortilla de ajetes y gambas, que además es muy rica.

Ensalada de almejones con zanahoria - En Mil Batallas

Ensalada de almejones con zanahoria

Ingredientes para dos ensaladas: receta saludable y ligera con chispa

350 gramos de zanahorias
2 latas de almejones al natural
20 aceitunas verdes rellenas de anchoa
4 cebolletas en vinagre medianas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de zumo de lima
2 cucharadas de zumo de naranja
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de miel de azahar
sal (opcional)

Ensalada de almejones con zanahoria - En Mil Batallas

Cómo hacer ensalada de almejones con zanahoria

Con ayuda de un rallador grueso ralla las zanahorias después de pelarlas y despuntarlas. Pon la zanahoria rallada en un cuenco grande.

En una tacita diluye la miel en el zumo de lima y de naranja, añade el jengibre, una cucharada del juego de conservación de los almejones y el aceite de oliva virgen extra. Si te gusta muy salado añade un poco de sal. Viértelo sobre la zanahoria, mezcla muy bien y deja que repose unos 5 o 10 minutos para que coja bien los sabores.

Reparte la zanahoria rallada y aliñada en dos platos individuales. Cortar en cuartos las cebolletas en vinagre y repártelas por encima. Reparte también las aceitunas verdes rellenas de anchoa y los almejones al natural.

Y así de sencilla es. Ya tienes lista la ensalada de almejones con zanahoria.

Tags: , ,

One Response to “Ensalada de almejones con zanahoria”