La locura de Lord Fenton, de Josi S. Kilpack

Publicado 9 agosto, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

La locura de Lord Fenton, de Josi S. Kilpack, es una novela de género clean romance con unos protagonistas poco convencionales en la literatura romántica. Me ha gustado mucho. Lo esperaba porque hace tiempo leí otra novela de esta autora, El secreto de Amber, que también me gustó mucho y me resultó muy original en su momento. La locura de Lord Fenton - En Mil Batallas

De qué va La locura de Lord Fenton de Josi S. Kilpack

Inglaterra, S. XIX. Lord Fenton es un joven que, decidido a distanciarse lo más posible del comportamiento y forma de ser de su padre y en su afán por no hacer feliz a su progenitor en lo que a él mismo respecta, lleva sus intenciones demasiado lejos. Sin darse cuenta, se ha convertido en un dandy presumido, un petimetre que pasa demasiado tiempo bebiendo, gastando bromas absurdas propias de un idiota y vistiendo a la moda de un modo que para la mayor parte de sus pares le hace parecer ridículo.

Poco o casi nada tiene que ver con el adolescente divertido, amable y considerado que Alice Stanbridge conoció de niña. De su recuerdo de la visita del joven y su familia a los Stanbridge, dejó un enamoramiento infantil que, por su vida solitaria en el campo y la escasa interacción social asociada a la pérdida de nivel económico de su familia, aún persiste en la juventud de la chica.

Cuando tras varias temporadas de retraso por culpa de las malas finanzas de la familia Alice es presentada en sociedad, se espera de ella que haga un matrimonio que la sostenga y, si es posible, no la haga desgraciada. Ella querría algo más, pero es consciente de lo que deberá aceptar. Lo que no imagina es que su sueño se puede hacer realidad, aunque adopte forma de pesadilla.

Cansado de las constantes humillaciones y ridiculeces de Lord Fenton, su padre está dispuesto a desheredarle. Pero la intervención de su esposa sirve para dejarlo en un ultimatum: o cambia radicalmente de vida y se implica en las tareas propias de su posición, o perderá todo derecho sobre su herencia. En la lista de tareas está incluido contraer matrimonio.

Lord Fenton escoge a Alice porque ya la conocía, no le ve objeciones y parece agradar a su madre. Para Alice, es una feliz sorpresa que le hace creer que siempre la ha querido y justificar la forma de ser que en algún momento manifiesta el hombre. Pero cuando descubre que no era sincera y se quita las gafas rosas de enamorada empieza a ver la realidad y el tipo de hombre con el que va a tener que pasar toda la vida.

Mi opinión sobre La locura de Lord Fenton

La locura de Lord Fenton es una novela romántica de época poco o nada convencional. La idiotez, más que locura del protagonista, es el meollo de la cuestión. Durante la lectura hay destellos de la persona real que se oculta tras tanta frivolidad pero en buena parte de la novela dan ganas de abrirle la cabeza y meterle un poco de sentido común.

No es la típica novela en la que te enamoras del protagonista, ni mucho menos. Pero es una bonita novela, con un argumento original y una trama que se va desarrollando poco a poco. Aquí no se trata de ver si los protagonistas acabarán juntos, sino de ver si Lord Felton dejará atrás su locura de juventud y se convertirá en un hombre que merezca la pena y si la desencantada Alice volverá a enamorarse de él si es que consigue realmente cambiar.

En las subtramas que explican el cambio dado por el protagonista desde que era adolescente, está buena parte del encanto de la novela. Y la protagonista, Alice, me ha gustado muchísimo.

Así que de un modo totalmente diferente a otras novelas románticas, es una historia para disfrutar página a página y descubrir poco a poco una historia diferente a la que estamos acostumbradas. Para mi, merece la pena dejarse llevar, te animo a leer La Locura de Lord Fenton.

Tags: ,

Comments are closed.