Demelza, de Winston Graham

Publicado 31 agosto, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Demelza es la segunda novela de la serie Poldark, de Winston Graham. Si hace unos días os hablaba de la primera, Ross Poldark, esta no me ha gustado menos. Como ya había visto la serie y leído la anterior, ya sabía bien a qué atenerme. He disfrutado mucho con esta lectura, solo me apena que no haya más libros de la serie publicados en castellano. No termino de entender el motivo.

Demelza, de Winston Graham: de qué va

Cornualles, finales del S. XIX. Demelza ha pasado de ser la hija de un minero pobre y cuidadora de sus hermanos a ser la feliz esposa de un joven caballero rural de escasa fortuna pero buena cultura. La llegada al mundo de su primera hija, Julia, marca una época de cierta serenidad asumiendo su nueva posición.

Demelza se va educando y comienza a introducirse en una sociedad que no espera nada de ella. Sin embargo, pese a los muchos rumores que surgieron en el pasado cercano, su belleza, su personalidad y su buena disposición natural van abriendo caminos que parecían totalmente cerrados para ella.

Entre la felicidad conyugal y el cuidado de Julia, también va dándose cuenta de que puede hacer algo por los demás desde su posición. Y empeñada en ayudar a los que quiere, como su marido o la prima de este, Verity, va tomando decisiones que no se sabe bien cómo acabarán.

Mi opinión sobre Serie Poldark 2, la novela.

Me ha gustado mucho leer Demelza. Aunque sabía bastante bien lo que me iba a encontrar por haber visto la serie de televisión y leído la novela anterior, me ha gustado y he podido disfrutar de su lectura. En sus más de 500 páginas hay muchos momentos y escenas similares a su versión televisiva, pero también otros que son diferentes.

Volver a Nampara pasa por reencontrarse con personajes ya conocidos como Verity, Elizabeth y, por supuesto, Ross. Pero también ir descubriendo algunos nuevos que van ganando peso en la historia y marcan de una u otra manera la vida de los protagonistas.

A pesar del título no es que la novela solo se centre en ella. Por supuesto, Ross sigue compartiendo el protagonismo. Y las historias corales que surgen alrededor y que al final tan importantes son también para el devenir de los protagonistas, completan la novela y la enriquecen.

Me gusta mucho ver también esos otros ángulos que envuelven la trama y que no son unas meras frases sueltas para dar ambientación. Al final su importancia es vital, y he disfrutado leyéndolo.

Te animo a leer Demelza, pero siempre después de la primera novela de la serie, pues no tiene sentido hacerlo de otra manera, ya que no se entenderían las principales tramas ni a los personajes.

Tags: , ,

Comments are closed.