Bajo el brillo de la luna, de Julia Quinn

Publicado 5 octubre, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Bajo el brillo de la luna, de Julia Quinn, es la novela 1 de la serie Las hermanas Lyndon. Por desgracia, es una de las novelas que menos me ha gustado desde hace mucho. Lo compré por una recomendación y por eso lo he leído hasta el final aunque ya terminado puedo decir claramente que la buena decisión hubiera sido dejarla a un lado tras las primeras páginas.Bajo el brillo de la luna

Ni con recomendación ni sin ella pienso volver a perder el tiempo leyendo hasta el final novelas que me están dejando tan malas sensaciones desde el principio. He dicho. Ahora a ver si lo cumplo o dentro de un tiempo olvido hacerlo.

Bajo el brillo de la luna, de Julia Quinn: de qué va

Robert y Victoria son dos jóvenes de estratos sociales diferentes. Él es el primogénito de un conde. Ella es la hija del vicario. Él cree haberse enamorado a primera vista. Ella se deja querer.

Cuando reconocen el alcance de su amor planean una vida juntos aunque ello implique escapar para casarse. Pero ante esa decisión descubren, por separado, que ninguno de sus progenitores aprueba su proceder.

La intervención de las familias y una serie de malentendidos les separan.

Siete años después y por casualidad Robert y Victoria vuelven a encontrarse lejos de Kent. Él es ahora un joven descreído del amor, resentido con ella. Ella es una institutriz agotada e infravalorada que no espera casi nada de la vida.

Mi opinión sobre Las hermanas Lyndon 1

La novela comienza con tres capítulos de un nivel de ñoñez impresionante, extraño incluso para ser una novela romántica de época. Lo inteligente habría sido dejar de leer la novela entonces, pero lo atribuí a la intención de la autora de mostrar la infantilidad de ambos personajes, su visión idílica del amor,  del primer enamoramiento, su ingenuidad.

La verdad es que la novela es muy aburrida, un verdadero tostón. Está escrito de una forma que no sé cómo calificar sin faltar al respeto, pero es que realmente mi impresión es que la narración está poco pensada y está dirigida a personas con poco bagaje lector.

¿Alguna pega más? Pues sí, aparte de ser un más de lo mismo, el protagonista masculino de Bajo el brillo de la luna no me ha gustado nada. Es un pesado, un plasta, incluso en ocasiones tiene comportamientos de acosador que me han desagradado mucho. Una cosa es ser insistente, otra lo de este tipo.

La culpa de mi sufrimiento como lectora es mía por haber seguido leyendo cuando claramente la novela me estaba generando tan malas sensaciones. El caso es que después de su lectura me deja perpleja las opiniones tan opuestas que leo sobre ella, o son de una estrella (porque no existen el cero) o son de cinco estrellas. Quiero creer que son de lectores muy jóvenes unas últimas, porque solo así me lo explico.

Pero oye, para gustos, hay colores. Así que puede que a ti te encante, qué se yo. Eso sí, si pasados dos capítulos no le ves sentido, sé más lista que yo y pasa a otra lectura más interesante. En serio.

Tags: , ,

Comments are closed.