Postre de caqui con frutos rojos

Publicado 27 noviembre, 2023 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 1 Comment

El postre de caqui con frutos rojos que traigo hoy es una delicia. Una combinación de acidez y dulzura muy interesante, y es realmente sencillo, su preparación no conlleva dificultad ninguna. Es ligero, liviano, sienta muy bien.

Los caquis son una de las frutas estrella del otoño. Se puede usar en platos de todo tipo y tiene un dulzor marcado muy especial. En el blog ya hay unas cuantas recetas con este ingrediente, incluida una macedonia de caqui con granada que también te animo a probar por su sencillez. Suelen tener un buen precio, para lo que está subiendo en general la fruta, así que es el momento ideal para comprar y disfrutar de su sabor.

Postre de caqui con frutos rojos - En Mil Batallas

Las frutas rojas o frutos rojos son propios del final del verano y del principio del otoño, pero actualmente se encuentran congeladas todo el año. Los que he usado para este postre de caqui con frutos rojos son precisamente congelados. Es muy práctico tener una bolsa en el congelador para utilizar cuando te convenga. Se pueden cocinar, triturar congeladas o dejar descongelar y usar, como he hecho en esta ocasión.

A mi me gusta con el punto ácido subido, pero si eres más de dulce, tendrás que añadir más azúcar a la receta original. Claro, también subirás las calorías que de inicio con las cantidades que ves debajo verás que son muy pocas por ración.

Los caquis bien maduros son muy dulces, y me gusta el contraste, con la acidez natural del yogur y de los frutos rojos. Pero entiendo que para algunas personas puede ser demasiado para un postre.

Postre de caqui con frutos rojos

Pero vamos ya con la receta, que es muy fácil. Con estas cantidades tienes para 4 raciones como las de las fotografías.

Ingredientes para esto plato dulce de otoño

un caqui grande
una taza de mix de frutos rojos: fresas, frambuesas, grosellas, arándanos, moras…
3 yogures naturales (375 ml)
1 cucharada de azúcar moreno de caña
10 gramos de chocolate 72 %

Postre de caqui con frutos rojos - En Mil Batallas

Cómo hacer el postre de caqui con frutos rojos

Deja descongelar unas horas en la nevera las frutas rojas. Una vez descongeladas mézclalas con el yogur y el azúcar suavemente para que no se rompan. No desperdicies su jugo, tiene mucho sabor.

Pela el caqui y pícalo en daditos.

Sirve la mezcla de yogur con frutos rojos en cuatro platos de postre. Reparte los daditos de caqui por encima.

Con un cuchillo afilado saca virutas finísimas del chocolate rozando la lama por el borde de la onza de chocolate encima del plato. Y así de fácil ya tienes listo el postre de caqui con frutos rojos para llevar al momento a la mesa.

Tags: ,

One Response to “Postre de caqui con frutos rojos”