Vasos de crema especiada de frutos secos

Publicado 2 octubre, 2023 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 1 Comment

Hace tiempo que no traía ningún postre así que ya era hora de poner remedio. Aquí va una sencilla receta de crema especiada de frutos secos que está muy rica y apenas requiere trabajo. No necesitas horno pero sí una buena batidora o un robot de cocina, para hacer la mezcla cremosa.

Vasos de crema especiada de frutos secos - En Mil Batallas

Estos postres rápidos son estupendos para cualquier día de diario. Y siempre puedes elegir unas copas bonitas para servirlos el fin de semana, yo uso estos vasos porque por su anchura y tamaño son muy prácticos, se come muy bien en ellos.

El postre no lleva miel, ni azúcar, salvo el natural de los alimentos. No lleva edulcorantes añadidos. Así que si elegir un postre sin azúcar es algo que tienes que tener en cuenta, anímate a prepararlo en casa.

¿Quieres ampliarlo? Puedes poner en el fondo unos trozos de bizcocho casero. De yogur, de miel, de vainilla, de chocolate. Uno que también va de maravilla es el falso bizcocho de almendras, que es muy rico. Así es un postre más saciante. Claro que sin el bizcocho no hay azúcares añadidos, valora lo que te conviene.

Vasos de crema especiada de frutos secos - En Mil Batallas

Yo los he preparado con yogur natural normal y corriente. Si quieres un extra de cremosidad, usa yogur griego. Es más calórico y tiene un porcentaje de grasa más elevado, pero si no te importa, la textura es más cremosa y llena más.

Vasos de crema especiada de frutos secos

Con estas cantidades tienes para 8 vasos del tamaño de las fotografías. No es excesivamente saciante así que si has preparado un menú contundente, es un buen final.

Ingredientes para un postre rápido y sabroso

8 yogures naturales de 125 gramos cada uno
3 higos secos grandes
2 cucharadas de almendras
6 nueces peladas
4 cucharadas de arándanos rojos secos
3 cucharadas de semillas de sésamo blanco
1ct cacao puro en polvo
un pellizco de canela en polvo
7 gotas de esencia de vainilla
una punta de cuchillo de jengibre en polvo

Vasos de crema especiada de frutos secos - En Mil Batallas

Cómo hacer vasos de crema especiada de frutos secos

Pon en un vaso de batidora, en un vaso de robot o en una jarra americana el yogur, las nueces, las almendras, los higos secos, el cacao puro en polvo, el jengibre en polvo, la canela en polvo y la esencia de vainilla. Tritura muy bien hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea.

Reparte la crema especiada de frutos secos en ocho vasos o copas de servicio, cubre con papel film y guarda en la nevera al menos dos horas. Queda mejor frío, y aguante bien varias horas.

En el momento de ir a servir los vasos de crema especiada de frutos secos añade por encima los arándanos rojos secos y las semillas de sésamo.

Tags: ,

One Response to “Vasos de crema especiada de frutos secos”