Filetes de pollo con ajetes

Publicado 5 febrero, 2024 por Marhya en Carnes y Aves, Gastronomí­a / 1 Comment

Los filetes de pollo con ajetes son una receta sencilla, saludable y llena de sabor. Se prepara con pechuga que con las verduras y dándole el tiempo adecuado queda muy jugosa y tierna. Los vegetales ya en sí mismos aportan mucha chispa, que unido a un ligero especiado consiguen un plato principal estupendo para cualquier día.

filetes de pollo con ajetes - En Mil Batallas

La pechuga de pollo es una pieza limpia y fácil de trabajar. A mi me gusta filetearla yo porque según para qué plato la hago más fina o más gruesa, aquí por ejemplo prefiero que no quede muy fina para que coja mejor los sabores sin secarse. Si compras filetes finos tenlo en cuenta y rebaja unos minutos los tiempos.

Los ajetes tiernos ponen el chispazo de sabor y a la vez añaden fibra, vitamina C, fósforo, selenio y otros nutrientes interesantes. Sé que es un ingrediente que o gusta mucho o no gusta nada. Si aún no lo has probado y te gusta el sabor del ajo, pruébalos, porque te va a descubrir todo un mundo de posibilidades en la cocina.

Para cocinarlos ten cuidado de limpiarlos bien, algunos vienen estupendos y otros traen algo de tierra. Si los lavas bajo el grifo sécalos con cuidado con papel absorbente de cocina para que no salten luego al sofreír. También puedes comprarlos ya limpios e incluso limpios, troceados y congelados; suelen dar muy buen resultado.

Si necesitas ideas en este blog hay varias recetas que los incluyen entre sus ingredientes, como la tortilla de ajetes y gambas, entre otros.

Si buscas un menú completo y rico para diario puedes servir antes de los filetes de pollo con ajetes una ensalada de queso brie con avellanas.  Y algo de fruta para el postre.

Filetes de pollo con ajetes - En Mil Batallas

Filetes de pollo con ajetes: receta saludable y nutritiva

Con estas cantidades tienes para dos raciones de filetes de pollo con ajetes como las que ves con las fotografías.

Ingredientes para un principal saludable

una pechuga de pollo de unos 250-280 gramos cortados en filetes
1/2 pimiento rojo carnoso
1/2 pimiento verde carnoso
200 gramos de ajetes tiernos
50 ml ron añejo
100ml caldo de pollo desgrasado
1 guindilla de cayena
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal

Filetes de pollo con ajetes - En Mil Batallas

Cómo hacer filetes de pollo con ajetes

Lava los pimientos y los ajetes, pica la parte comestible de los primeros en daditos y la de los segundos en bastones de unos 2 o 3 centímetros.

Salpimenta los filetes de pechuga de pollo y ponlos en una sartén caliente con la guindilla picada y unos hilos de aceite para que se cocinen dos minutos a fuego vivo por cada lado. Sácalos y reserva.

Pon un poquito más de aceite y sofríe el pimiento y los ajetes junto con una pizca de sal. cuando estén bien hechos añade encima los filetes de pollo y riega con el ron añejo y el caldo.

Cocina semitapado o, mejor aún, con una tapa de malla para que salga parte del vapor. En unos 5 minutos en un hervor medio estará listo, según el grosor del pollo.

Tags: ,

One Response to “Filetes de pollo con ajetes”