La receta que traigo hoy es económica, completa, reconfortante y riquísima. Y es apta para veganos. Son unas lentejas con mijo que está de rechupete y que son un plato muy completo, con un buen aporte nutricional, incluida proteína gracias a la combinación legumbre/cereal.
Como os dije hace unas semanas, quería darle una vuelta al tema de las recetas económicas que había pensado en un principio, y una forma de hacerlo es preparando platos para el último lunes de cada mes, que resulten nutricionalmente completos y muy económicos. Así que esta es mi propuesta para este mes, unas nutritivas, alimenticias y sabrosas lentejas con mijo que salen muy bien de precio y que con este tiempo que tenemos entra de maravilla.
Las cantidades están pensadas para 4 comensales. Si lo van a comer niños, prescindidi de la guindilla, yo se la pongo porque me encanta y además me gusta mucho ese toque de calorcito que aporta al plato.
Lentejas con mijo
Ingredientes:
300gm de lentejas pardinas
150gm champiñones
3Cd de mijo
1 cebolla amarilla mediana
1 cabeza de ajos mediana
1 pimiento seco ahumado agridulce
1 guindilla de cayena
7 bajas de pimienta negra
1 hoja de laurel grande
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Preparar un majado con un pellizco de sal, la guindilla, la pimienta negra y los dientes de ajo pelados.
Pelar la cebolla y picarla finita; ponerla a pochar en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Mientras, limpiar los champiñones y cortarlos en dados.
Cuando la cebolla esté blandita y antes de que se dore, añadir los champiñones y el majado y rehogar todo junto 3-4 minutos. Bañar entonces con un litro de agua del tiempo, añadir las lentejas lavadas, la hoja de laurel y el pimiento seco ahumado troceado y sin el pedúnculo.
Tapar y una vez rompa a hervir, mantener en un hervor suave; pasados 15 minutos, añadir el mijo y dejar cocinar suavemente unos 30 minutos más, aproximadamente.
Servir bien caliente cuando las lentejas estén tiernas.
Es el tipo de receta que me encanta, pero ya lo sabes, ¿verdad? Con este toquecito picantón seguro que está riquísimo y con alto valor proteíco, una opción ideal. Me la llevo que con lentejas nunca había puesto mijo!
Besos y feliz semana,
Palmira
Menuda receta la que nos traes hoy ………Para mi es novedosa la forma de prepararlas y te digo que ya la he apuntado para probarla en cuánto tenga la oportunidad , me parece una idea estupenda. Gracias !
Besinos.
Palmira, ya me imaginaba que te iba a gustar, jejeje 😉
Ya me contarás.
¡Besos!
Bego, me alegro mucho de que te guste, si te animas no dejes de contarme qué os ha parecido 😉
Besos.