2 pinchos de queso y arándanos, deliciosos

Publicado 14 abril, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hoy vengo con dos pinchos de queso y arándanos deliciosos, muy fáciles de preparar. Bueno, uno muchísimo más rápido y fácil que el otro, pero ninguno complicado ni laborioso. Y ambos para chuparse los dedos.

Muchos tipos diferentes de queso combinan de maravilla con los arándanos secos; yo he usado queso Gouda tierno para uno de ellos y queso Brie para el otro. Con los dos queda fantástico, muy rico.

pinchos de queso Gouda y arándanos secos

Este tipo de pinchos puedes servirlos para un aperitivo casero o también dentro de un menú de picoteo o pica pica. En cualquier caso van muy bien y entran de maravilla. Y cualquiera de los dos se toma fenomenal con una cerveza con personalidad o un tinto suave.

No te olvides de acompañarlos también con pan. Si te apetece servir estos pinchos de queso y arándanos  con algunos panes caseros, te dejo tres ideas que les irán muy bien; unas ricas rosquillas otomanas de sésamo,  unos croissants de pan  y unos sencillos grisines de semillas.

Pinchos de queso brie, pollo y arándanos secos

PINCHOS DE QUESO GOUDA Y ARÁNDANOS SECOS

Ingredientes:

100gm de queso Gouda tierno
1Cd arándanos secos
2ct pipas de calabaza peladas
2ct pipas de girasol peladas (no saladas, no fritas)

Preparación:

Corta el queso en dados de similar tamaño. Para hacer cada pincho, ensarta en un palillo dos arándanos secos y un dado de queso, por este orden. Disponlos en una fuente grande o en platitos pequeños.

Pon sobre cada pincho de queso dos pipas de calabaza y 3 pipas de girasol.

Servir.

pinchos de queso goudda y arándanos secos

PINCHOS DE QUESO BRIE, POLLO Y ARÁNDANOS SECOS

Ingredientes:

200gm de pechuga de pollo
120gm de queso brie
1 y 1/2Cd arándanos secos
harina de arroz
pimienta negra
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cortar el pollo en dados, salpimentarlo al gusto, enharinarlo ligeramente en la harina de arroz y dorar en una sartén al fuego con un generoso chorretón de aceite de oliva virgen extra bien caliente.

Mientras se fríen los dados de pollo, cortar el queso brie en rectángulos no muy finos.

Ir picando los arándanos secos.

Ensartar dos dados de pollo en cada palillo; disponer el queso en una fuente grande o en platitos individuales y pinchar sobre cada porción un palillo con el pollo.

Repartir los arándanos secos picados sobre los pinchos y servir, mejor con el pollo caliente para que funda un poco el queso, aunque también están muy buenos con el pollo frío.

Pinchos de queso brie, pollo y arándanos secos

Tags: ,

4 Responses to “2 pinchos de queso y arándanos, deliciosos”

  1. Seguro que mi marido se volvería loco con unos pinchos así! Super vistosos e ideales para un aperitivo :o)
    Besos,
    Palmira

  2. A mi esto de las tapas y los pinchos me pierde, me gustan los domingos para el vermú y mi marido y yo disfrutamos un montón. Tomo nota para cuando se me acaben las ideas.
    Un beso guapa.