La receta que traigo hoy es una sencilla y deliciosa parrillada de pollo y verduras. Hace meses que la tengo en la recámara. Es una receta del pasado verano, y creo que ya era hora de que viera la luz. Un plato sin complicaciones con mucho sabor.
Este plato es estupendo para una cena muy ligera o como plato principal. Entra de maravilla y sienta muy bien. Con una pequeña porción de pan y un postre lácteo no necesitas más para una cena ligerita e hipocalórica. Yo la serví como plato principal, después de una ensalada de tomate, que en verano caía una casi todos los días.
Con estas cantidades tienes para 3 raciones.
PARRILLADA DE POLLO Y VERDURAS
Ingredientes:
1 pechuga de pollo grande
1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
1Cd cebollino fresco picado
2 ramitas albahaca fresca
1 y 1/2 ct semillas de mostaza
el zumo de media lima
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal
Preparación:
Filetear la pechuga de pollo. Aderezar los filetes con sal y pimienta negra recién molida. Ponerlos en una fuente y dejarlos marinar bañados con el zumo de lima y un chorretón de aceite de oliva virgen extra, durante unos 30 minutos, aproximadamente.
Lavar el calabacín y la berenjena. Despuntarlos. Cortar el primero en ruedas no muy finas y la segunda en lonchas, a lo largo, finas. Sazonarlos y ponerlos en un escurridor de verduras durante 20 minutos o media hora.
Cocinar sobre una parrilla de cocina bien caliente, con unos hilos de aceite de oliva, la berenjena, el calabacín y los filetes de pollo hasta que estén en su punto.
Servir dos filetes de pollo con 3 ruedas de calabacín y 3 lonchas de berenjena, enrolladas cada una sobre sí misma. Espolvorear todo con el cebollino y con las semillas de mostaza. Añadir las hojas de albahaca fresca lavadas y cuidadosamente secadas. Servir al momento.
Me gusta cuidarme con platos así de buenos.tomaré nota.
Me alegro mucho de que te guste, Paqui.
Feliz día.