La receta de conejo con champiñones al oporto de hoy es sencilla deliciosa. El sabor que aporta el vino de oporto al conejo, y los ingredientes del majado, son los que dan la gracia especial a este sabroso guiso.
El conejo me gusta mucho pero reconozco que en ocasiones me da pereza limpiarlo y partirlo. Hoy en día se puede comprar ya cortado en tajadas o comprar ciertos cortes. Eso si, sale más caro, claro. De todas maneras es una carne limpia, baja en grasas y calorías, que es interesante consumir.
Este guiso al estilo tradicional no tiene dificultad alguna. A mi me gusta hacerlo poco a poco en un hervor suave para que quede bien rico y tierno.
Con estas cantidades tienes para 4 generosos platos de conejo con champiñones al oporto.
Conejo con champiñones al oporto
Ingredientes:
1 conejo de poco más de 1Kg
300gm de champiñones
2 copas de Oporto Tawny
1/2 vaso de caldo de verduras suave
8 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
5 bayas de pimienta negra
3 bayas de pimienta blanca
1 ramita de tomillo
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Limpia bien el conejo. Córtalo en tajadas y sazónalo.
Prepara un majado con los ajos pelados, la pimienta negra y blanca y la guindilla.
Limpia bien los champiñones. Córtalos en mitades si son pequeños o en cuartos si son grandes.
Pon al fuego una sartén guisera o una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade el conejo. Dora ligeramente por ambos lados. Cuando se hagan por un lado y le des la vuelta añade el majado para que se vaya haciendo.
Antes de que el majado se dore añade el vino de oporto, el tomillo y el caldo. Tapa y deja que se vaya guisando poco a poco. Pasados 20 minutos añade los champiñones.
Sigue guisando semitapado durante unos 45 minutos o hasta que el conejo esté en el punto en que más te guste y la salsa casi reducida. Si es necesario los últimos minutos cocínalo destapado.
Sirve el conejo con champiñones al oporto recién hecho.
Tiene que estar buenisimo. Seguro que lo probaré.
Es una salsa que me gusta mucho aunque el conejo es una carne que no me sienta bien… Pero con pollo me da que sale otro plato de 10!
Besos,
Palmira
Ya me contarás, Paqui.
Besos.
Con pollo también está buenísimo, Palmira.
Besos.
Pues te ha quedado de lujo hija! el conejo en mi casa es muy bien recibido e igual da que esa guisado, que asado que frito. Tu salsa estupenda y nunca debemos olvidar ese rico vino de Oporto.
Un besazo
Me alegro mucho de que te guste, Pilar.
¡Un besazo!