Hoy toca una receta fácil pero de puro lujazo. Una riquísima ensalada primaveral de salmón ahumado a la trufa blanca. Para darse un capricho, vamos, y disfrutarlo a lo grande. Ideal para una cena especial o para recibir invitados.
En realidad es muy sencilla de preparar y cuenta con un ingrediente muy propio de esta época del año: el espárrago verde. A mi me gusta prepararlo al dente, con su puntito crujiente, que además contrasta con la textura del salmón ahumado y le da una gracia especial al conjunto.
Los champiñones como van crudos, sencillamente marinados, lo mejor es que sean tiernos y bien frescos. Escógelos blancos y cerraditos y te proporcionarán el mejor resultado para preparar esta ensalada primaveral de salmón ahumado a la trufa blanca.
Verás que prácticamente no lleva aderezos ni añadidos. Los tres ingredientes principales y el marinado del champiñón tienen la personalidad y potencia de sabor suficiente como para no necesitar nada que les pueda restar protagonismo.
Con estas cantidades tienes para dos ensaladas como las de las fotografías.
Ensalada primaveral de salmón ahumado a la trufa blanca
Ingredientes:
120gm de salmón ahumado a la trufa blanca
3 champiñones medianos
6 espárragos verdes
1/2 limón
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Limpia los champiñones y pícalos en daditos pequeños. Aderézalos con unas cucharadas de zumo de limón y una pizca de sal además de unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Déjalos marinando mientras preparas los demás ingredientes.
Corta en dados el salmón ahumado a la trufa blanca.
Limpia los espárragos desechando la parte inferior leñosa del tronco. Deja a un lado las puntas y corta los tallos en ruedas no demasiado finas. Pon al fuego una sartén con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y saltea tanto los tallos como las puntas de los espárragos si lo consideras necesario añade una pizca de sal, siempre teniendo en cuenta que el champiñón también lleva aderezo y que el salmón tiene una ligera potencia salada igualmente.
Reparte el salmón ahumado en dos platos, formando casi un círculo. Pon en el centro las puntas de los espárragos. Reparte tanto alrededor como en el centro los tallos salteados y los champiñones marinados. Sirve enseguida.
Tiene que estar riquísimo.
Pinta muy pero que muy biennnn !
Buena tarde !
Holaaaa, oh que maravilla de ensalada me encuentro en este magnífico día que ha hecho de sol. El salmón a la trufa blanca se vende así?
Un besoooo
¡Gracias Paqui, me alegro de que te guste!
Feliz día.
Muchas gracias, Bego.
Un beso.
¡Gracias, Marisa! Si, se vende así, es de la marca Benfumat.
Besos.
Voy a intentar aliñar con aceite de trufa blanca porque no encontraré salmón aromatizado por aquí. Pero me da que nos va a encantar :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Palmira, yo creo que quedará estupendo. Ya me contarás.
Besos.