Salmón ahumado a la trufa blanca sobre picada

Publicado 28 abril, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Hoy traigo una receta de salmón ahumado a la trufa blanca sobre picada, exquisita. En realidad es muy sencillo de preparar. Simplemente necesitas ingredientes de buena calidad, y unos minutos de dedicación.

salmón ahumado a la trufa blanca sobre picada - En Mil Batallas

Para prepararlo he utilizado salmón ahumado con aroma de trufa blanca Benfumat.  Es un producto gourmet impresionante. Está preparado con aceite de trufa y ¿qué me dices de ese color doradito del borde? ¿Te imaginas lo que es? Se vende en lingotes de 200gm pero para esta receta lo he fileteado, no demasiado fino. Sin nada más ya está de auténtico lujo, pero para acompañarlo lo he servido con una picada vegetal.

Esta picada es muy sencilla de preparar y le acompaña sin arrebatarle el protagonismo al sabor. Le va muy bien. Luego puedes comerlo tal cuál a tenedor, como entremés, un platito por persona. O servir unos blinis y unas tortitas de masa madre para que cada persona se sirva un montadito de lujo sobre ellos.

SALMÓN AHUMADO A LA TRUFA BLANCA SOBRE PICADA

Ingredientes:

200gm de salmón ahumado con aroma de trufa blanca Benfumat
1 pimiento rojo carnoso mediano
3 champiñones portobello medianos
8 aceitunas negras deshuesadas
1 cucharada de cebollino fresco picado
1 cucharadita de zumo de limón
aceite de oliva virgen extra
sal

Salmón ahumado a la trufa blanca sobre picada - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien los champiñones portobello. Pícalos en daditos y ponlos en un cuenco pequeño. Aderézalos con el zumo de limón, un hilo de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal. Mezcla y deja reposar unos 20 minutos para que se “cocine” con la acidez del limón.

Mientras tanto, pica en daditos el pimiento rojo bien limpio, sin pedúnculo y sin semillas. Ponlo en un cuenco y añade el cebollino fresco picado. Pica también finas las aceitunas negras deshuesadas y mézclalo todo con los champiñones portobello ya marinados.

Corta el salmón ahumado al aroma de trufa en lonchas no excesivamente finas.

Dispón en el centro de cada platito una hilera generosa de la picada y a ambos lados y sobre ello, ligeramente superpuestas entre sí, 8 lonchas de salmón ahumado al aroma de trufa blanca. Cuatro lonchas por cada lado. Sirve enseguida.

Salmón ahumado a la trufa blanca sobre picada - En Mil Batallas

Tags:

8 Responses to “Salmón ahumado a la trufa blanca sobre picada”

  1. Holaaaa, madre mía que pintaza tiene ese salmón, es una delicatessen. Se te ha ocurrido prepararlo de la manera más sencilla y más exquisita, magnífico.
    Un besoooo

  2. ¡Me alegro mucho de que te guste, Marisa! Con estos productos tan bueno los principal es tratarlos con respeto y que sean los absolutos protagonistas del plato.
    ¡¡Un beso!!

  3. Lucero

    ¡Qué sencilla y deliciosa receta de salmón!. Con estas sugerencias que nos haces una puede quedar de maravilla, ya que es Ideal para sorprender a la familia y/o amigos.
    Besos y feliz fin de semana.

  4. Qué combinación más curiosa la del salmón ahumado con la trufa… no consigo imaginarme a que sabe… Pero con este lecho de verduritas, seguro que queda algo muy rico acompañado con unos blinis al estilo ruso!
    Besos,
    Palmira