Hoy vengo con una receta de merluza con langostinos y vegetales riquísima. Es muy sencilla, lleva poco trabajo. También es saludable y deliciosa. Estupenda para cualquier cena de diario. Mientras dure la temporada de los espárragos verdes, que este año está siendo, por fortuna, especialmente larga, merece la pena prepararla y disfrutarla.
Últimamente estoy publicando muchas recetas con pescado. No es que comamos más que antes, es que he pasado de prepararlo casi siempre sencillamente a la plancha o al vapor a hacerlo solo un poquito más elaborado. Gana mucho con los ingredientes añadidos, son platos más completos y están muy buenos.
El pescado me gusta especialmente para las cenas, pero también es un estupendo plato de mediodía. Es cuestión de con qué lo acompañes de primero y de postre. Y de tus gustos y estilo de vida.
Con estas cantidades tienes para dos platos de merluza con langostinos y vegetales.
Merluza con langostinos y vegetales
Ingredientes:
2 tajadas de merluza sin espinas de unos 150-170gm cada una
4 langostinos medianos
8 espárragos verdes
8 champiñones portobello
una copa de vino blanco seco
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
1 guindilla de cayena
2 dientes de ajo medianos
sal
Preparación:
Limpia los champiñones portobello y trocéalos muy pequeños.
Elimina la parte leñosa del tallo de los espárragos verdes. Límpialos bien y córtalos no muy pequeños, dejando las puntas a un lado y los tallos a otro.
Pela los ajos y rómpelos con un golpe seco sobre una tabla de cocina. Ponlos al fuego en una sartén con la guindilla picadita y el aceite de oliva virgen extra.
Sazona el pescado ligeramente. Enharínalo pasándolo por la harina de arroz.
Añade los champiñones y los tallos de espárrago a la sartén. Cocina 2-3 minutos y retira los ajos antes de que se doren en exceso. Añade la merluza con la piel hacia abajo. Pasados 2-3 minutos da la vuelta al pescado. Añade los langostinos y las puntas de los espárragos verdes.
Cocina 2 minutos más y riega todo con el vino blanco. Cocina a fuego vivo, semitapado, hasta que el pescado y los langostinos estén en su punto.
Sirve la merluza con langostinos y vegetales recién hecha y antes de que se enfríe.
Me gusta. Parece muy rico y sano.
¡Ay, qué receta más buena! Vamos cuando haga esto el éxito asegurado al 100 %. Gracias María por tan estupenda receta . Ah, y la presentación de lujo.
Besos guapina.
Gracias Paqui.
Si que lo es, anímate.
Besos.
¡Gracias Lucero! Me alegro un montón de que te guste. Gracias por tus palabras.
Besos.
Un plato de domingo por todo lo alto, de los que me gustan mucho para poder disfrutar de un postre después!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me alegro mucho de que te guste Palmira.
Un beso, feliz fin de semana.