Hoy traigo unos montaditos de cerezas en regañás facilísimos de preparar, riquísimos y estupendos para los aperitivos veraniegos. Lo puedes preparar en unos minutos y está buenísimo. Sobre todo si no dejas pasar mucho tiempo entre que los preparas y los sirves, para que las regañás se mantengan crujientes y deliciosas.
Este año la temporada de cerezas ha comenzado tarde, pero están riquísimas. O será que estoy teniendo suerte con las compras porque hasta ahora todas las que he comprado este verano están buenísimas. Y además de comerlas tal cual, están estupendas para utilizarlas en distintos platos.
Con una cañita o un vermouth, tienes un estupendo aperitivo de verano, que siempre sabe a día de fiesta. Y más en esta época del año. O con un buen vino, el que más te guste. Yo los serví con unas cervecitas de trigo bien frías y ligeras.
Al tener tan pocos ingredientes y no tener una cocción, es esencial elegir productos de calidad. Un buen queso cremoso de untar o incluso una torta de queso si te gusta, unos filetes de anchoilla ricos y en su punto justo de sal, unas cerezas jugosas y en su punto entre dulce y ligeramente ácido.
Montaditos de cereza en regañás.
Ingredientes:
9 regañás medianas o grandes
una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva (anchoillas)
9 cerezas carnosas
queso cremoso de untar (de calidad)
Preparación:
Lava las cerezas. Corta cada una en tres partes y elimina los huesos.
Unta un lado de las regañás con una capa generosa de queso cremoso. Reparte sobre cada una de ellas tres porciones de cereza y un filete de anchoa en conserva.
Dispón los montaditos de cerezas en regañás en una fuente o en platos de pizarra y sírvelos enseguida para evitar que con el reposo se sequen las anchoillas y se reblandezcan las regañás.
Ummm seguro que están buenísimas. Por aquí todavía se encuentran cerezas buenas y a buen precio, asi que prepararé estos montaditos que seguro que nos gustan.
Besos guapina.
Que buena idea. Me gusta mucho.
Anímate Lucero, y me cuentas. Espero que lo disfrutes mucho.
Besos.
Gracias, Paqui. Anímate antes de que termine la temporada.
Feliz día.