Hoy traigo una receta de pescado blanco deliciosa y muy fácil. Esta receta de merluza con limón y ajo negro es ideal para el fin de semana o para sorprender a la familia para una cena de diario que sepa a día especial.
Si te gusta el pescado y siempre andas a la búsqueda de formas nuevas de prepararlo esta te va a gustar. En realidad es muy sencilla, lleva pocos ingredientes, y la preparación no tiene nada de complicado. Además, ¿he dicho ya que está buenísimo?
Yo he preparado este plato con merluza pero puedes hacerlo igual con otros pescados blancos como bacalao fresco, abadejo o rape, por ejemplo. Para otros pescados blancos como el gallo o el lenguado, los tiempos de cocción serán más cortos.
La combinación del ajo negro con el limón es muy rica y en la proporción justa para no matar el sabor del pescado, es deliciosa.
Te recomiendo servir esta merluza con limón y ajo negro con un buen pan porque la salsilla está para chuparse los dedos y hasta los muñones. No te vas a poder resistir y si no lo sirves acabarás con ella a cuchara.
Con estas cantidades tienes para 2 raciones de merluza con limón y ajo negro.
Merluza con limón y ajo negro.
Ingredientes:
4 tajadas de merluza de unos 80gm cada uno
un limón
120ml caldo de verduras
2 dientes de ajo negro mediano
1 ramita de perejil pequeña
1 guindilla de cayena
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Sazona ligeramente la merluza. Y enharínala pasándola por harina de arroz.
Lava y pica lo más fino posible el perejil fresco picado.
Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Pasa la merluza para que se haga un minuto por cada lado.
Mientras, corta el limón por la mitad, exprime medio y el otro medio córtalo en cuatro cuartos.
Vierte el caldo y el zumo de limón sobre la merluza. Añade los dos ajos negros pelados y picados en daditos y el perejil picado lo más fino posible. Cubre con una tapa perforada y cocina a fuego suave 3-4 minutos. Da la vuelta y haz 2-3 minutos más o hasta que el pescado tenga el punto de cocción que más te gusta.
Retira del fuego la sartén y sirve enseguida la merluza con limón y ajo negro acompañada de su salsa.
Que pinta tiene. Tiene que estar riquisimo.
Tanto el limón como el ajo negro los uso bastante; el limón muchiiisimo, pero nunca se me ha ocurrido usarlos juntos; asi que esta receta de pescado con ambos ingredientes me parece muy apetecible. Un día de estos lo pruebo y creo que me va a gustar mucho. Ya te contaré.
Besos preciosa.
Ponme pan y cuchara que esta salsita tiene una pinta… e ideal para darle un toque especial a cualquier pescado blanco, perfecto para sorprender sin pasarse horas en la cocina!
Besos y feliz semana,
Palmira
Gracias Paqui, me alegra que te guste.
Feliz día.
Lucero, estoy segura de que te gustará. Cuéntame si lo preparas, me hará ilusión.
Besos.
¡Maaarchando, Palmira! Me alegra que te guste.
Besos.
Qué manjar de pescado. Yo suelo hacerlo con un poco de limón y chile, que le da un toquecito picante, pero con ajo negro voy a probarlo esta semana porque tiene una pinta ¡espectacular! Te dejo mi receta para que veas como me queda por si quieres animarte hacerla jiji Un besito desde Madrid.
Recetario, muy rica.
¡Feliz día!