La receta de daditos de pollo en salsa de hoy es una idea sencilla y sabrosa, ideal si buscas nuevas recetas fáciles con pollo para comidas o cenas. Se prepara con ingredientes fáciles de encontrar, requiere poco trabajo y en unos minutos de cocción está listo para llevar a la mesa.
Con una ensalada rápida ligera como la ensalada sencilla de escarola o la ensalada de cogollos y anchoillas tienes una cena estupenda para cualquier día de diario.
Te aconsejo servir un buen pan porque la salsita queda muy rica y sé que va a apetecer mojar en ella hasta el final. No lleva nata, es muy sencilla y no es un bombazo. Pero es muy sabrosa.
Si quieres servirlo como plato principal de mediodía añádele una guarnición de hidratos de carbono como un arroz integral cocido, trigo cocido o patatas asadas.
Con estas cantidades tienes para tres raciones de daditos de pollo en salsa generosas.
Daditos de pollo en salsa.
Ingredientes:
400gm de pechuga de pollo (2 piezas de unos 200gm)
1 y 1/2 pimiento rojo carnoso grande
2 dientes de ajo grandes
125ml de cerveza tipo pilsen
3 ramitas de perejil fresco
1 hoja pequeña de laurel
1 guindilla de cayena
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Corta el pollo en dados no demasiado grandes. La idea es que se hagan pronto pero evitando que queden resecos.
Lava y sea el pimiento. Corta su carne en daditos. Pon a sofreír suavemente en una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla rota y un pellizco de sal.
Mientras, sazona y enharina el pollo con la harina de arroz.
Añade el pollo a la sartén y dora uno o dos minutos por cada lado junto con los dos ajos pelados y cortados en cuartos.
Añade una cucharadita más de harina de arroz haciendo hueco para que se oscurezca un poco. Pero sin que llegue a quemarse. Verter entonces la cerveza, añadir el laurel y el perejil lavado troceado grande (no picado).
Tapa con una tapa perforada para sartén y cocina unos 10 minutos en un hervor suave, dando la vuelta al pollo a media cocción. Puedes destaparlo al darle la vuelta si ves que tiene aún líquido para facilitar que espese la salsa.
Sirve enseguida los daditos de pollo en salsa.
Qué rica esta salsita con cerveza. Normalmente suelo usar vino blanco cuando preparo una receta muy parecida pero me das ganas de volver poner cerveza en mis salsas jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira