Los montaditos o tostadas variadas son ideales para improvisar una cena rica después de un día agotador o para un menú de picoteo con amigo sin complicaciones y lleno de platos ricos, fáciles y rápidos de preparar. Estas tostadas de tomatitos y queso son una buena muestra de ello.
En este caso, ademas, estas tostadas son estupendas para esta temporada, en la que abundan y a buen precio los tomates cherry. Si improvisas una cena con amigos y no tienes tiempo para complicarte la vida en la cocina, tenlas muy en cuenta.
Puedes servirlas con otras preparaciones rápidas y propias del verano para que reunirte en casa sea algo agradable y no te haga sumar horas de trabajo, que en estos días de verano y con el calor, no apetece. Por ejemplo con unos montaditos de sardinillas picantes y con unos pinchos de pepino.
Preparar estas tostadas de tomatitos y queso te llevará muy poco tiempo y casi sin manchar cacharrería, que todo cuenta. Además, sale bastante bien de precio, así que si tienes un presupuesto ajustado para una reunión con amigos o para los menús familiares de verano es una buena elección.
Con estas cantidades tienes para 8 tostadas de tomatitos y queso como las de las fotografías.
Tostadas de tomatitos y queso.
Ingredientes:
- 1/2 barra de pan ancho tipo chapata o barra de pueblo
- 150gm de tomates cherry
- 130gm de queso Gouda tierno
- 2 latas de filetes de anchoa en aceite de oliva o anchoillas
- 6 piparrak o guindillas vascas encurtidas
- 12 aceitunas negras deshuesadas
- aceite de oliva
Preparación:
Corta el pan en rebanadas no muy gruesas. Pincélalas con aceite de oliva y cocina sobre una plancha de cocina bien caliente.
Mientras, lava y seca los tomates cherry. Córtalos por la mitad.
Corta el queso en dados no muy pequeños.
Para montar las tostadas pon estas en una bandeja o plato amplio llano de servicio. Reparte los tomatitos sobre el pan junto con el queso cortado en dados.
Reparte los filetes de anchoilla sobre ello.
Pica en aros las aceitunas y también en daditos las guindillas vascas. Repartir sobre los demás ingredientes de las tostadas de tomatitos y queso. Servir estas recién preparadas para que la base se mantenga crujiente y los demás ingredientes, frescos.
Tiene muy buena pinta.
¡Ummm… superapetecible!. En este tiempo estas cosas entran de maravilla.
Besos y buen fin de semana.
Gracias, Paqui.
Saludos.
Me alegra que te guste, Lucero, gracias.
Feliz día.