Fideos nudo de konjac con setas

Publicado 4 enero, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Sopas, cremas y caldos / 4 Comments

Esta receta de fideos nudo de konjac con setas es una delicia. Ligera, sabrosa, reconfortante y con esos sabores exóticos que te transportan desde tu cocina a lugares lejanos sin necesidad de hacer cola en la sala de embarque. En estos tiempos son características más que relevantes para darle una oportunidad y probarla.

Fideos nudo de konjac con setas - En Mil Batallas

Los fideos nudo o fideos de nudo más conocidos son de arroz o de trigo. En esta caso son fideos nudo de konjac, un producto hasta hace poco desconocido en occidente pero que va ganando en popularidad. Se trata de un tubérculo cuyo hábitat natural se encuentra en selvas tropicales del Sudéste Asiático. Su peculiaridad es que con toda la gracia de unos auténticos fideos nudos estás comiendo un producto muchísimo menos calórico. Solo 10Kcal por para 100 gramos de producto. Que, además, se vende ya listo para consumir, solo mezclándolo con los ingredientes que desees.

Se le atribuyen diferentes propiedades pero eso ya no es mi especialidad y lo dejo en manos de expertos. En la cocina la pasta de konjac es muy fácil  de usar. Porque viene ya preparada solo para mezclar con los ingredientes que desees.

En este caso yo he preparado los fideos nudos de konjac con setas en una receta muy sabrosa, ideal para estos días fríos. Con una caldo que te va a sorprender, potente y con muchos matices de sabor. Y unas riquísimas setas. Es un plato muy bajo en calorías pero con mucho sabor, para cuidarte y disfrutar haciéndolo.

Puedes servir este plato como entrante para una cena ligera seguido de un principal también ligero y saludable como una merluza con salsa de yogur a la mostaza. O como unas riquísimas y facilísimas de preparar pechugas de pollo a la naranja.

Con estas cantidades tienes para 4 raciones como las de las fotografías.

Fideos nudo de konjac con setas - En Mil Batallas

Fideos nudo de konjac con setas.

Ingredientes:

640 gramos de fideos nudo de konjac ya listos para comer
100 gramos de setas de ostra
100 gramos de setas shiitake
1 diente de ajo negro
1 estrella de anís
10 gramos de jengibre fresco
1 cucharada de salsa de ostras
1/2 cebolla blanca mediana
1 zanahoria pequeña
1 y 1/2 cucharadas de semillas de sésamo blanco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal (opcional)

Preparación:

El primer paso es preparar el caldo. Como no necesita mucha cantidad lo mejor es hacerlo en una olla rápida. Pon la zanahoria pelada y troceada, la cebolla pelada y picada, el diente de ajo negro pelado, la estrella de anís, el jengibre fresco y la salsa de ostras junto con 1 litro de agua del tiempo. Cierra la olla y ponla al fuego. Una vez suba la válvula cuenta 40 minutos.

Mientras, limpia las setas de ostra y las setas shiitake. Pícalas en tiras o en dados.

Saltea las setas en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva. Pasados dos o tres minutos, cuando ya estén al dente, vierte sobre ellas el caldo caliente colado y deja cocinar todo junto otros 3-4 minutos en un hervor suave. Si es necesario añade un poco de sal.

Pon los fideos nudo de konjac en 4 cuencos de servicio o platos hondos. Vierte sobre ellos el contenido de la cazuela. Dejar reposar dos minutos mezclando bien con un tenedor o palillos chinos y sirve enseguida los fideos nudos de konjac con setas. Espolvorea con las semillas de sésamo blanco ya en la mesa para que no se reblandezcan.

Tags:

4 Responses to “Fideos nudo de konjac con setas”

  1. Lucero

    Seguro que están buenísimos. No conocía estos fideos, sí los de arroz; los voy a buscar que gusta cambiar de vez en cuando.
    Ese caldo tiene que darle un toque muy original y rico.
    Besos.

  2. Una salsa de lo más rica aunque los prepararé con fideos más clásicos ya que varios médicos me los han desaconsejado (se ve que pueden aumentar ciertos problemas de estómago pero no soy experta).

    Aprovecho para desearte un muy feliz 2021 con mucha salud e ilusiones renovadas!
    Besos,
    Palmira