Secretos bajo el sol, de Sarah Morgan, es una novela entretenida y sin pretensiones. Aunque es un HQN no es una novela romántica, que es el tipo de libros que conocía de esta autora, con historias como Magia en la nieve. Es una historia de mujeres, de cómo enfrentar los avatares de la vida para salir adelante incluso cuando parece que todo está en contra y del valor de la amistad y el apoyo mutuo en la comunidad.
Secretos bajo el sol, de Sarah Morgan: de qué va
California, EEUU. Aunque Joanna Whitman lleva más de un año divorciada del célebre chef televisivo Cliff Whitman, los reporteros y fotógrafos siguen encontrando en ella un personaje de interés y por ello en ocasiones continúa siendo perseguida, fotografiada y grabada. De ella se ha hablado mucho en los 20 años de matrimonio, sobre todo cada vez que su marido era pillado cometiendo una infidelidad.
Cuando salta la noticia de que Cliff ha muerto en un accidente de tráfico cuando viajaba acompañado por una joven embarazada, los periodistas rodean la casa de Joanna. No importa que ya no estén juntos, sabe que la noticia es demasiado jugosa para dejarlo pasar. Y lo único que puede hacer es, una vez más, encerrarse y esperar a que el tiempo pase.
Hasta que algo en una de las noticias sobre el tema llama su atención. Entonces descubre que tiene que reaccionar.
Ashley Blake sabe bien quién es Joanna. Por eso no se puede creer que esté ahí cuando recibe su visita en el hospital, mientras se recupera de un accidente de coche. Joanna debería odiarla y, sin embargo, es al única que le tiende una mano amiga. Y como está sola, asustada y no sabe qué hacer, acepta esa mano con más vergüenza que otra cosa.
Juntas, tratan de superar lo sucedido y salir adelante. Para ello, viajan a la pequeña población costera en la que nació y vivió hasta su mayoría de edad Joanna. Un lugar al que no ha vuelto en más de veinte años.
Mi opinión sobre el HQN de Sarah Morgan Secretos bajo el sol
Secretos bajo el sol es una novela sencilla, fácil de leer y entretenida. Es bastante previsible, pero quitando eso, se lee bien y es la típica novela para desengrasar, una lectura amable entre lecturas más complejas.
Para mi lo más relevante es la importancia que da al apoyo mutuo que tiene lugar en las comunidades pequeñas, las segundas oportunidades y el valor de la amistad. Todo ello tratado de modo sencillo y agradable.
Los personajes principales son Joanna, Ashley y Mel, quien fue la mejor amiga de Joanna en su infancia y adolescencia. Estas mujeres son muy diferentes entre sí, han tenido vidas muy distintas y, sin embargo, son capaces de entenderse, valorarse y apoyarse cuando es necesario.
Si buscas una gran novela, giros de trama sorprendentes o una historia romántica, aquí no lo vas a encontrar. Pero si te apetece una lectura sin pretensiones, para disfrutar a ratos o en una sola tarde, que sea sencilla y te deje buen sabor de boca, entonces te puede gustar.
Sigo prefiriendo las novelas románticas de Sarah Morgan, pero no puedo decir que Secretos bajo el sol haya sido una mala lectura.
Deja una respuesta