Ayer día 23 llegaba el otoño en el Hemisferio Norte, mientras en el Hemisferio Sur daban paso a la primavera. Para celebrarlo nos acercamos al Canal de Castilla, esta vez en la localidad palentina de Frómista, que cuenta con la singularidad de disponer de un conjunto de cuatro esclusas para salvar un desnivel de más de 14 metros. Es un lugar muy bonito, el canal de une con el Camino de Santiago y la luz tenue del otoño daba a todo un color muy especial.
Hace unas semanas (aquí) os hablaba del Canal de Castilla, por si alguien no sabe qué es, cuándo ni por qué se construyo y tiene interés. Ayer, entre el sonido del agua, la tranquilidad del lugar y la sonrisa de los peregrinos con los que nos cruzábamos, pasamos un muy buen rato.
Espero seguir enseñándoos cómo cambia el paisaje del canal a lo largo de este otoño que según dicen será más cálido y seco que el del año pasado.
Hola¡¡ Bonitas fotos,muy bonitas. Y el guiso de la codorniz tiene muy buena pinta. Mi madre las hacía muchas veces, la verdad es que dá pena cuando las ves tan pequeñas. Pero en fin. Por cierto, me imagino que habrás visto que vamos a enviar un detalle a todos los que habeis participado en el sorteo de nuestro blog. Ya me enviaras un mail con tu dirección cuando puedas. Un abrazo.
¡Ah, yolanda, se me había pasado! Ahora te lo mando.
Me alegro de que te gusten las fotos, no hacen justicia del todo al sitio, es una pena no poder transmitir sensaciones, pero quería compartirlas igualmente.
un beso.
Hola, como siempre nos traes lugares preciosos. A mi la naturaleza me encanta pero si además hay cerca agua (ya sea un río, el mar, un embalse o un canal como en este caso) ya es que disfruto como una niña pequeña.
En Argentina le damos la bienvenida a la primavera el 21 de septiembre, y por suerte ya están asomando los primeros calorcitos, y las flores, y la gente se viste con menos ropa y más colorida… ¡al fin! ¡Feliz Otoño para vos y Feliz Primavera para mí! :o)
Hola Marhya, des de luego interesante lo es y las fotos muy bonitas, un saludo.
JUAN
Hola Marhya! Vaya unas fotos!!! Supongo que es difícil capturar en una instantánea todo aquello que estás viendo, pero realmente has conseguido que lo disfrutemos contigo. Me encantan!
Lola, el agua le da un algo especial dificil de definir, ¿verdad?
Un beso.
Mandarina, disfruta de cómo crecen los días y de la llegada del buen tiempo. Mientras, aquí disfrutaremos de la hojarasca tostada y el aire tibio del otoño.
Besos.
Gracias, Juan, me alegro de que te gusten. Si estás programando un viaje, ya sabes, jeje.
Besos.
Elena, eso intento, y espero conseguirlo en la medida de lo posible, pero no soy demasiado buena fotógrafa y mi cámara es corriente y moliente. Aún así espero que en parte así se sienta, como yo lo sentí al sacarla.
Besos.
Que bellos paisajes!! a mi tambien me fascinan esos paseos de fin de semana, no se necesita un dineral para disfrutar de la naturaleza, solo unos paisajes hermosos y buena compañia.
Besitos!!!
Son paseos que tienen un sabor especial, si.
Besitos.
Es un lugar idílico, si señora. Y con una carga histórica importante.
Besotes!!!
Se estaba muy bien, una tarde muy tranquilita, sólo media docena de peregrinos con los que nos cruzamos.
besos.
[…] pueblo de Frómista está enclavado en el Camino de Santiago. Aquí un detalle exterior de una de sus iglesias, […]