Después de lo que nos gustaron el otro día las cestitas crujientes rellenas de pollo (aquí), decidí prepararlas de nuevo pero con otro relleno, una combinación que nos encanta y que ha he preparado de otras maneras (como ésta, por ejemplo); morcilla y manzana. ¡Para chuparse los dedos! Rico, muy fácil de preparar y también muy fácil de servir y comer. ¿Os animáis?
Ingredientes:
16 obleas para empanadillas
2 morcillas castellanas
1 manzana Starking (roja)
Preparación:
Retirar la piel de la morcilla y dejar sólo el interior.
Forrar con cada oblea de empanadilla el interior de un molde de silicona para magdalenas.
Pelar la manzana y descorazonarla. Cortar tres cuartas partes en medias lunas finas y repartir sobre el fondo y las paredes interiores de las obleas; rellenas éstas con la parte interior de la morcilla, presionando para que quepa buena cantidad.
Cortar el cuarto restante de manzana en medias lunas primero y cada una en dos partes largas y disponer sobre la morcilla.
Disponer todos los moldes en una bandeja de horno e introducir en el horno ya caliente a 200ºC para que se cocine durante unos 10-12 minutos.
No me digas que me animo que no puedo!!! Aquí no tienen morcilla y ninguna cosa que se parezca, con lo que me gusta esta combinación :o)
Te han quedado espectaculares y tan monas con esta forma :o)
Besos,
Palmira
Pues esta versión me gusta mucho también. Había probado la fusión morcilla/pera… probaremos la de morcilla/manzana jejeje.
Un besito wapa
¿Y tampoco venden sangre, Palmira? Yo le he visto a mi abuelo hace años comer sangrecilla, creo que se la hacía mi abuela con cebolla refrita, tengo que preguntarle un día.
Besos.
Mira, la morcilla/pera no la he probado yo, me guardo la idea para otro día, Pilar.
Besos.
Pues no lo sé, se lo tendré que pedir al carnicero. ¿y después, tienes la receta para hacer magia???
Es que ni te imaginas como llevo el tema de la compra en italiano para cosas raras jajaja
Seguiremos comiendo pavo hasta que no aprenda más animales :o)
Palmira
jajaja, y eso que tenemos muchas cosas en común. Pues la receta exacata no pero las de por aquí sé que llevan cebolla, manteca, arroz, orégano, sal y pimentón porque lo tiene puesto el carnicero (los productos que hace él tiene puestos los ingredientes pero claro, no las cantidades), si es que ahora no se me ha olvidado ningún ingrediente, me fijaré el próximo día.
fáciles y ricas, qué más se puede pedir?
Me alegro de que te gusten, Sole.
Besos.
que monada!! y que ricas!! casualidad que tengo unas cestitas igualiiiitas por publicar, las rellené de mousse de berenjena :))
besos!
Ñam, ñam… Hija, el hambre no se me quita… 🙁
Besotes!!!
Mmm me imagino que deben quedar deliciosas estas tartitas. Me parece genial la combinación de sabores.
Yo las hago cuando estoy en España (que en Holanda lo de las morcillas, como que no…) pero con la morcilla de cebolla, que es la típica de mi zona. Te han quedado muy monas. Un beso.
Vaya, que original!. Nunca se me abría ocurrido este relleno, a ver si me animo a probar la receta. Por cierto que tal quedan? os gustan?.
Pica, estoy deseando verlas, que suena muy bien lo de mousse de berenjena.
Besos.
jajaja, es que sólo mirando entra más hambre (a mi me pasa, jajaja).
Besos.
Me alegro mucho de que te gusten, Fran.
Besos.
Elena, estas también son de cebolla, llevan algo de arroz pero poquísimo.
Besos, guapa.
Como os decía, para chuparse los dedos. ¿Te animas?
¡Feliz día!
Por favor, esto tiene que estar de vicio, el único problema es que por motivos de salud tengo prohibida la morcilla y eso ¡que me encanta!
Lola, cuídate, la morcilla es muy rica pero tampoco es algo para comer muy amenudo.
Besos.
¡¡Qué ricas!! Me encanta la morcilla, y la verdad es que con frutas como la manzana o la pera queda estupenda (y aligera un poco aunque te aviso que a mí me encanta a lo bruto jajaja)
¡Un beso!
jajaja, ¡cómo te entiendo!
Un beso, guapa, me alegro de que te gusten.
Y se mete al horno como las cestitas de pollo?
Gracias!!!!!
Perdón, Leticia, se me borró el final de la receta, ahora voy a arreglarlo. Si, va igualmente horneado.
Disculpa.
Feliz día.
[…] Ya he publicado algunas recetas sencillas en el blog con esta pareja de ingredientes, como las cestitas rellenas de y manzana (aquí) o los hojaldres de manzana y morcilla (aquí). Esta vez lo he hecho, si cabe, más sencillo aún; […]