Cestitas crujientes rellenas de pollo

Publicado 18 mayo, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 26 Comments

¿Nunca os habéis preguntado por qué sólo había una marca de obleas para empanadillas? Yo más de una vez me he extrañado que con la cantidad de supermercados, hipermercados y marcas que hay en todos sólo encontrase una, la misma, no hace falta nombrarla porque hasta ahora creo que no había otra en España o, al menos, yo no me la había encontrado. Por eso el otro día me sorprendió ver en Mercadona que tenían de su marca, hacendado. Me traje dos paquetes a casa para probarlo y oye, que no desmerecen en nada, incluso diría que están más crujientes y finas. Obviamente sale más barato hacerlas en casa pero es de estas cosas que me gusta tener al menos un paquete en la nevera porque te saca de muchos apuros. ¿Habéis visto vosotras obleas de más marcas? ¿Alguna receta rica para hacer las  obleas en casa?

Muchas veces uso las obleas para platos de aprovechamiento  aunque no es el caso de hoy, estas cestitas crujientes las preparé para servir dentro de una cena de picoteo. Son muy fáciles y engañan, parecen pequeñas pero cabe bastante relleno en ellas. Quedan riquísimas y son muy fáciles de comer.

Ingredientes:

16 obleas para empanadillas (yo, pequeñas)
2 pechugas de pollo (unos 450gm)
1 y ½  pimiento rojo carnoso
1 cebolleta tierna mediana
1 zanahoria pequeña
un vaso de cerveza tipo pilsen
un vaso de salsa de tomate casera
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
pimienta negra
1ct orégano
½ ct albahaca seca
sal

Preparación:

Picar en daditos el pollo y reservar.

Pelar la cebolleta y la zanahoria y picarlas en daditos. Ponerlas a pochar en una sartén amplia al fuego con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita.

Mientras, picar en daditos el pimiento y añadirlo a la sartén cuando lleve rehogando unos cinco minutos. Dejar que empiece a ablandar antes de incorporar el pollo; salpimientar. Bañar con la cerveza y la salsa de tomate, espolvorear con el orégano y la albahaca y dejar cocinar destapado hasta que reduzca a una salsa espesa.

Dejar enfriar.

Forrar con cada oblea el interior de un molde de silicona para magdalenas y rellenar (hasta algo menos que el borde) con unas cucharadas de la farsa anterior, ya fría, apretando un poco para que quepa una buena cantidad.

Disponer todos los moldes en una bandeja de horno e introducir en el horno ya caliente a 200ºC para que se cocine durante unos 10-12 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Tags:

26 Responses to “Cestitas crujientes rellenas de pollo”

  1. Sabes que nunca las he hecho en casa? Mi suegra las hacía siempre y me encantaban!! pero yo y las masas no “casamos” bien!.
    Yo también las utilizo para los reciclajes y para cenas informales… No conocía las de Mercadona! Hija cuánta publicidad hacemos de ese super y qué poco se “estiran” jajaja
    Besicos

  2. jajaja, ya te digo, ya nos lo podían agradecer en la próxima compra con un descuentillo o algo. Yo creo que es un producto nuevo porque voy bastante a menudo y no lo había visto antes nunca.
    Yo tampoco suelo hacer la masa en casa pero ahora que le he perdido mucho el miedo a las masas quiero probar para los días que va una más relajada, tiene que salir más barato seguro y más rico casi que seguro que también.
    Besos.

  3. ¡¡¡¡Es verdad!!! Sólo he visto una marca de obleas, no conocía la de la marca mercadona así que en mi próxima compra lo miraré. A mi también me parecen muy socorridas así que me apunto tu receta que además de sencilla tiene una pinta estupenda.

  4. Luisi

    Marhya, que coincidencia, yo las he preparado pero con otro relleno y nos han encantado, probare tu relleno, seguro que me gusta.
    besos

  5. Me alegro de que te guste, Lola.
    Yo creo que estas son nuevas, al menos yo nunca antes las había visto. Quizá es que tenían algún tipo de royaltie o similar y haya vencido, porque es muy raro, es un produco que está en todos los supermercados y en la mayoría de las casas.
    Besos.

  6. Luisi, ¿nos hemos telepatizado? jeje, últimamente me está pasando un montón ¿será casualidad u otra cosa? jejeje.
    Besos.

  7. Que idea más buena. Quedan monas y tienen que estar buenísimas.
    No, no conozco ninguna otra marca, La que tu y todas conocemos se deben estar poniendo las botas, Tienen el mercado acaparado. No sabía que en Mercadona tenían de su marca.
    Besitos
    rosa

  8. acá, en el país de las empanadas, cuando vas al supermercado, encontrás muchas marcas y no sólo eso sino también variedad de tipos de masa, para horno, para freir, con semillas, light, de copetín, extra grandes, jeje

  9. A mi siempre me gusta tener un paquetito en la nevera, siempre vienen bien para improvisar, son rápidas y económicas. Las últimas que compré eran de mercadona pero la marca era la de siempre, si dices que ahora ya son hacendado igual es que las han traido hace poco.
    Me gusta el relleno que les has puesto, vale para un picoteo, pero con fundamento que diría alguno.
    Un besito

  10. Yo también las uso porque dan mucho juego, pero solo cuando estoy en España, porque donde vivo no existen esas cosas… Y la verdad, es que no me animo a hacerlas yo misma. Me encanta el relleno con el pollo, así que me lo apunto. Un beso.

  11. Yo creo que si que es un producto nuevo porque no lo había visto hasta ahora, estaban al lado de las de la marca que todas conocemos.
    Me alegro de que te guste el plato.
    Besos.

  12. Estas cestitas tienen una pinta absolutamente fantástica. Concuerdo que con un paquete de masa de empanadillas siempre surge algo rico con poquita cosa…
    Pues nunca había visto otra marca, e incluso en el mercadona hace poco sólo tenían dicha marca porque las compraba allí porque eran bastanta más baratas… y si ahora tienen de la marca hacendado todavía mejor… ¿pero porque me habré ido?!!
    Besos,
    Palmira