Cuando una marca en la que confías, cuyos productos usas y cuyo hacer admiras tienen a bien enviarte un lote de productos para probarlos y compartir la experiencia en el blog, la ilusión y la alegría es doble. Es lo que me ha pasado a mi con La Chinata, que muchos ya conocéis y que quienes me seguís habitualmente sabéis que he recomendado en algunas ocasiones algún producto tanto alimenticio como de cosmética. Hoy os enseño el lote que han tenido a bien hacerme llegar y el primer apetitoso bocado que he preparado con ello (no me he podido resistir).
Conocí La Chinata una Navidad, cuando descubrimos su aceite virgen extra, su paté de boletus edulis y trufa, su pimentón y sus aceitunas negras cacereñas en enormes latas. Fue una compra de mi marido en la tienda de una cooperativa agrícola en Palencia y nos encantaron. El sabor y la relación calidad/precio, es de lo mejorcito que he encontrado en mucho tiempo, no es algo que os diga ahora, es que ya lo he comentado en alguna entrada anteriormente (por eso la he recomendado en algunos de los recopilatorios de regalos y caprichos por menos de 10 euros).
¿No os pasa a vosotros que de pronto descubrís un día algo hasta entonces desconocido y luego en poco tiempo os lo vais encontrando en muchísimos lugares o situaciones? Pues algo así es lo que me ha pasado a mi con La Chinata. Poco después de conocer su existencia, empecé a toparme con sus productos por todos lados; como un fin de semana en que fuimos a casa de mis padres, al barrio en el que me crié, y el Centro Regional Extremeño había organizado una feria de productores alimentarios extremeños entre los que había ¡Productos de La chinata! Ahí es donde probé alguno de sus aceites aromatizados, como el de Boletus Edulis, que desde entonces mi madre usa a menudo y donde descubrí que tenían también productos cosméticos, cosa que ni se me había pasado por la imaginación. Y la siguiente semana mi madre descubrió que habían abierto una oleoteca de la marca en una zona de Bilbao que suele frecuentar. De esas casualidades que te llaman la atención y se te quedan en la memoria.
La Chinata, ubicada en Plasencia, se considera, sobre todo, una empresa productora de aceite de oliva de calidad de la Sierra de Gata, pero la verdad es que no es sólo eso; elabora otros productos alimenticios gourmet en los que el aceite acostumbra a estar presente y también algunos productos cosméticos (jabones, geles, cremas, etc…) en los que el aceite de oliva es elemento primordial. Podemos comprar sus productos on line en su web (aquí) de forma sencilla y también los encontramos en muchos puntos de España donde en poco tiempo han creado una amplia y cuidada red de oleotecas propias en continua expansión (puedes consultar aquí las tiendas ).
Los productos que han tenido la amabilidad de enviarme son el paté de Boletus edulís que ya conocía y que es habitual en casa (buenísimo simplemente untado sobre una rebanada de pan tostado y divino como salsa de carnes y aves asadas o a la plancha), el paté de espárragos (que no conocía y con el que he preparado los canapés de los que os hablo más abajo pero que después de catarlo vero que también iría también de maravilla como salsa para algún pescado al vapor, a la plancha o asado), una crema de chocolate negro y almendras con un 66% de cacao que estoy deseando probar y que me imagino riquísima sobre pan casero recién horneado o como relleno entre dos galletas de vainilla caseras y un bote de sal del Himalaya condimentada con hierbas y especias, llamada “Barbacoa” y que probaremos en la próxima parrillada con amigos, pues seguro que está estupenda con unas costillas de cerdo, unos entreactos de ternera o unas chuletillas de cordero.
Y como no me pude resistir a probar el paté de espárragos que tan buena pinta tenía, aquí os dejo con los canapés que preparé con él; festivos pero rapidísimos y facilísimos de preparar. yo tardé un poco más porque no tenía langostinos cocidos en casa y lo que hice fue pelar y saltear apenas un minuto con un poco de aceite de oliva y una pizquita de sal los crudos que tenía, pero si tenéis cocidos y pelados, podéis tener los canapés preparados en un pispás.
Para montar los canapés, simplemente unté una capa de paté de espárragos La Chinata sobre unas rebanadas de pan de molde sin corteza; monté una rebanada sobre otra, siempre el lado untado hacia arriba, corté cada pareja en cuatro triángulos y dispuse una cola de langostino sobre cada triángulo. ¡Y listo!
¿Qué os parecen los canapés? ¿Conocías La Chinata? ¿Qué productos conoces o te gustaría probar?
Siempre es una gran ilusión recibir un paquete y todavía más cuando es de una marca que apreciamos. Gracias por compartir esta experiencia, me fijaré más la próxima vez que esté por aquí para probar este paté de espárragos :o)
Y la crema de almendras y chocolate..
Y el paté de boletus jejeje
Besos,
Palmira
Pusieron este invierno una nueva tienda en Zgza y nos invitaron a la presentación y cata. Me gustó todo y entre las cosas que me llevé estaba ese paté de espárragos tan rico. También me traje el pimentón… por supuesto y una pasta riquísima.
Sin duda tiene unos productos estupendos y no son caros.
Que bueno y hecho en un plis. Estas recetas me gustan mucho, porque quedan genial. Esto lo tengo que probar.
Besines y buen finde
Palmira, no dejes de hacerlo, seguro que te encantarán.
Un beso, guapa.
Pilar, no he probado la pasta, pero lo haré.
Si, realmente la relación calidd/precio es muy buena.
Un beso.
Bertha, ya me contarás. En Cereaduey tienen algunso productos suyos.
Besos.
hummm todo lo que he probado de la chinata me ha super encantado, tu canapé no puede ser más exquisito! besitos
Gracias, guapa.
Feliz fin de semana.
aunque habia probado algunos de los productos de la chinata, como por ejemplo el aceite de Boletus que está buenísimo con la pasta y también el paté de Boletus desconocía que existiera el paté de espárragos, Marhya gracias por dárnoslo a conocer, en cuanto pueda lo compraré y ya te contaré qué me ha parecido, supongo que estará muy bueno. besos.
Ya me contarás, Lucero, creo que te va a encantar.
Feliz fin de semana.
Jamás había visto paté de espárragos y, además de un ingrediente super original para preparar unos sencillos canapés como los que nos propones, me parece que debe estar delicioso. Desde luego en cuanto lo vea te copio la idea.
Lola, es muy original y muy rico. Y por su sabor y textura también lo veo perfecto para salsas de pescados blancos. ¿Que quieres quedar como una señora y no tienes tiempo/ganas de cocinar? Pues una merluza al horno o unos lenguados a la plancha y el paté a modo de salsa, lo veo super adecuado.
Ya me contarás.
Besos.
[…] Canapés de paté de espárragos y langostino y La Chinata […]
¿dónde puedo comprar ese pate de esparragos?
como pone en la entrada, en la web de La Chinata puedes comprarlo on line http://www.lachinata.es/index.php/es/ Y allí también ves qué tiendas tienen en España.
Saludos.
Que canapé tan sabroso!
[…] Canapés de paté de espárragos y langostinos Canapés de salmón ahumado Vols-au-vent de seta y gambas Cangrejos de río en salsa picante Foie de rape al oporto Cucharitas de alcachofa a la parrilla y jamón ibérico de bellota Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas Tarta de manzana y crema de castañas […]