La receta que traigo hoy es muy sencilla, de las del día a día, muy saludable y muy apañada de precio, pero también muy rica; pechuga de pollo con salsa de naranja. Si te gusta la pechuga de pollo, verás que no da más trabajo que cocinarla a la plancha y queda riquísima.
Yo la he acompañado con unos pimientos verdes fritos, los últimos del huerto (si, tengo la receta guardada de unos días atrás), pero si quieres hacer un plato más completo, puedes acompañarla con cuscús (si le añades unas uvas pasas, mejor que mejor) o un arroz basmati hervido, simplemente, que le irán muy bien.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo (unos 200gm cada una)
el zumo de una naranja (colado)
50ml caldo de pollo desgrasado
50ml brandy
harina de arroz
aceite de oliva
una guindilla de cayena
pimienta negra
sal
Preparación:
Salpimentar la pechuga de pollo, en harinarla y dorarla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la guindilla picadita, un par de minutos por cada lado.
Regar el pollo con el zumo de naranja, el brandy y el caldo, añadir una pizca más de sal y una cucharadita extra de harina de arroz, mezclar muy rápidamente con una cuchara de madera y verter en una fuente de horno.
Hornear a 200ºC unos 10-15 minutos, y reposar otros 2-3 minutos antes de servir.
Servir acompañado por la guarnición, en mi caso, unos pimientos verdes fritos.
¡Cuánto me gustan este tipo de platos Marhya!
Se preparan en un plis plas y además saben a cocina de verdad!
Con la harina de arroz, me encanta como quedan las salsas, otra receta que caerá pronto :o)
Besos guapa,
Palmira
dentro de poco mis naranjos se pondrán a dar naranjas, y esta receta me va a venir muy bien porque llega un momento que estamos de zumo hasta el gorro jajajaja.
delicioso!!
Si, Palmira, queda muy finita, muy suave,
Ya me contarás.
Besos.
Pica, pues no sé qué tal quedará embotada o congelada la salsa, pero si quedase bien, no era mala cosa para aprovechar algunas naranjas. Qué gozada tiene que ser el zumo de naranja con las de casa, tiene que ser otro mundo.
Besos.
Holaaa, pues mira tu que ya empieza la temporada de las naranjas, las nuestras, así que hay que probar esta salsa, se ve un plato riquísimo.
Un besoooo
Ya me contarás si te animas, Marisa. Yo creo que te va a gustar, y con naranjas tuyas, más aún.
Besos.