Granadero con salsa agridulce de naranja

Publicado 14 noviembre, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 21 Comments

El granadero es uno de los pescados blancos más económicos que podemos encontrar en el mercado. Para que no todo sea a la plancha pero sin perder mucho más tiempo, intenté preparar una salsa de naranja agridulce. El experimento salió bien de sabor, estupendo, aunque el color no quedó tan bonito como yo esperaba.

Granadero con salsa agridulce de naranja

Ingredientes:

4 filetes de granadero

una taza de zumo de naranja

4 ruedas de naranja de mesa

el zumo de medio limón

1Cd azúcar

1ct maicena

1Cd agua fría

1Cd aceite de oliva

1ct mantequilla

pimienta blanca

sal

Preparación:

Salpimentar el pescado.

Poner al fuego una sartén o cazuela baja con el aceite y la mantequilla. Colocar encima los filetes de pescado. Espolvorear por encima el pescado y regar con el zumo de naranja y de limón y dejar cocinar a fuego medio unos 5 minutos.

Diluir la maicena en el agua e incorporarlo a la cazuela. Mover la cazuela circularmente varias veces para ligar la salsa y apartar del fuego.

Servir en cada plato una rueda de naranja y un filete con parte de la salsa.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Cada ración (con esta receta salen 4) es de 3,5 puntos.

Tags:

21 Responses to “Granadero con salsa agridulce de naranja”

  1. MolyGalicia

    Primero gracias por la información de este pescado, yo no lo conozco!, y segundo me llama la atención la salsa de cítricos porque su combinación me parece muy acertada, sin duda un excelente acompañamiento…puedo utilizarla para otro tipo de pescado por ejemplo el lenguado?…

    Besiños guapa

  2. Hola Ana y Moly:

    Gracias, me alegro de que os haya gustado. El pescado según me dijo la pescadera son libas grandes pero no estoy muy segura porque entonces ¿por qué no pone filetes de liba? No lo sé, pero es muy suave y rico.

    Moly, yo creo que si quedará bien con lenguado porque mira a la meuniere con el limón y ese tipo de salsas qué bien queda. A mi el experimento de la salsa me salió bien, ´quería preparar una salsa agridulce de naranja pero el zumo tiraba ya a dulce y le añadí el limón, por eso el color no es tan naranja intenso como me lo había imaginado. Pero de sabor muy rico.

    Besitos a las dos!!

  3. MolyGalicia

    Ah, vale, vale….a mí me pasa como a tí eh!, que muy dulzona tampoco me gusta…gracias por explicármelo guapetona….voy a probar con lenguado a ver que tal!!!….cuando lo haga te cuento…..

    Muchas gracias linda, besiños mil

  4. Holaaaa, este pescado no sé cual es, pero si esta salsa se puede adaptar a otro, pues me gusta la combinación, por cambiar más que otra cosa!!
    Muy bueno, Maby.
    Un besoooo!!!

  5. Marisa, si lo pruebas ya me contarás si te ha gustado, espero que si. Es que a veces apetece cambiar, ¿verdad? siempre lo mismo al final una se acaba aburriendo.
    Besos.

  6. Ay, dios, a mí para variar me gustaría repetir siempre lo mismo, pero no hay forma porque siempre surge algo nuevo que probar.
    La salsa me parece todo un acierto y para mi gusto con un aspecto impecable, niña, un color precioso.
    Esta la anoto, espero no olvidarme. Hoy no será porque tengo ya varias cosas preparadas, si no… me urge y tengo naranjas. Ya se convirtió en capricho.

    Un besazo

  7. ¡Como me alegro de que te guste, Adormidera! Es que eso de querer comer ligero y rico no es tan facil algunas veces, yo si tengo que comer siemrpe a la plancha o al vapor me agobio, jajaja,necesito más sabores, colores, aromas…
    Muchos besos.

  8. ….A mi me encante el pescado y ahora con el embarazo me mandan a comerlo tres veces por semana
    ya estaba aburrida de comerlo de la unica manera que se prepararlo a la plancha…pero ahora entrando con ustedes ya despertaran mi imaginacion esta receta me a encantado…gracias

  9. Me alegro mucho de que te guste. Está muy bien para variar porque sigue siendo una receta muy ligera. Para variar el pescado blanco a la plancha o al vapor también puedes jugar con las hierbas aromáticas, que no aportan calorías y cambian los sabores.
    Saludos.

  10. Pues lo hice!!!!!
    Tarde pero lo hice.
    No es exactamente igual, ni con granadero que no sé lo que es. Pero sí lleva azúcar, naranjas, maicena. El pescado era panga, y bien, el sabor se notaba un poco debajo pero ahora mismo y por circunstancias no me sentía bien comprando algo más caro.
    El resultado final a mí me chocó de entrada.
    El pescado lo hice al horno con sal-pimienta, gotitas de oliva, de naranja y limón.
    La salsa la hice poniendo solo el azúcar en el calderito, luego las rodajas de naranja, antes que caramelizara del todo, añadí un chorrín de vermuth blanco (dudé entre limón, vinagre pero no tenía de manzana, y ésto que a mí me gusta para el pescado y también se me caducaba en el mueble bar), evaporé el alcochol y luego ya el jugo de naranja y la maicena con una puntita de pastilla de caldo (jajajjaaj, tengo una abierta desde hace no sé cuanto y aún no la termino).

    Ya lo subiré al blog, que aunque al principio me chocó el sabor, luego me ha encantado. Lo pongo con una papita cocinada y como ya sabes que el sabor dulcito me va, me va… pues me fué me fue.

    Millón de gracias por el chivatazo, por el atrevimiento que trajo el mío. La próxima, lo haré más “agri-”

    Besos.

  11. Umm, Adormidera, el vermouth tiene que darle un toque muy especial. El granadero creo (no estoy totalemtne segura) que son las libas grandes. Ains, esto del pescado es un lío porque como la misma especie se llama de una manera diferente en cada lugar!
    Me alegro que finalemtne le pillases el gustito.
    Besitos.

  12. Algo nuevo para mí: el granadero, un pescado que jamás he visto ni comido. La opción de la salsa es muy buena para cualquier pescado blanco. Yo también tengo una receta del estilo, aunque con perca. ¡Me apunto la idea!

    Besos y feliz domingo.

  13. Yolanda, yo creo que es como una libra grande o algo así, por el sabor y la textura es a lo que más se me parece.
    Besos.