Ensalada de pasta negra y salsa de aguacate

Publicado 4 marzo, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 16 Comments

 

¡Qué bien entran las ensaladas de pasta! Me encantan. Simplemente pones a cocer la pasta y abres la nevera o la despensa a ver qué le puedes añadir, y siempre sale algo rico. Esta vez no iba a ser menos: salió una ensalada riquísssima.

Ingredientes:

300gm penne rigate (macarrones acanalados) a base de tinta de sepia u otra pasta negra

2 aguacates maduros

5 tomates secos rehidratados y conservados en aceite de oliva con albahaca y orégano

6 pepinillos en vinagre

3Cd cebolletas enanas en vinagre (cebollitas perla)

2 zanahorias

4Cd aceite de oliva (del de conservar los tomates)

el zumo de un limón (colado)

pimienta blanca

sal

Preparación:

Cocer la pasta como indique el fabricante.

Mientras, pelar las zanahorias, retirar las puntas y cortar las zanahorias en daditos. Reservar.

Pelar los aguacates, deshuesarlos y poner la pulpa en un bol: bañarla con el zumo de limón y 2Cd del aceite de oliva, un pellizco de sal y un poquito de pimienta blanca recién molida. Aplastar con ayuda de un tenedor hasta obtener una especie de crema o puré. Reservar.

Cortar los pepinillos en lonchas no muy gruesas a lo largo y los tomates en tiras no muy finas. Reservar.

Escurrir bien la pasta.

Poner en el centro de cada plato llano una parte de la salsa de aguacates, alrededor la pasta negra mezclada con los daditos de zanahoria, añadir el tomate seco, las cebolletas perla y las lonchas de pepinillo. Aderezar con sal y el resto del aceite en hilo y servir.

Tags:

16 Responses to “Ensalada de pasta negra y salsa de aguacate”

  1. muy rica Maby!!! a mi también me gustan mucho las ensaladas de pasta aunque siempre uso la tricolor porque es la que más me gusta,éstas así negros no los he probado nunca. besitos

  2. Me alegro de que te guste, Rocío, la pasta es la de tinta de calamar o sepia, si puedes probarla, en Mercadona la tienen baratita.
    Besos.

  3. Hola Maby que ensalada mas espectacular te ha quedado, eres una artista.

    Tengo ganas de probar la pasta a la tinta , pero me echa para atrás que mi gente igual no les gusta y los tenga que acabar comiendo yo solita……..aunque viendo tu combinación creo que me voy a animar . ´

    Besines guapa.

  4. Me encanta la ensalada de pasta en todas sus variedades. Esta con la pasta negra me parece muy original y le da al plato un toque diferente. El tomate rehidratado le va perfecto y también me encanta! qué pasará que me gusta todo? imposible empezar con la operación bikini!

    Saludos!

  5. Uy, Marta, lo de la operación bikini corramos un tupido velo, jejeje. Pero bueno, hay cosas y cosas, tampoco es de las superbombas calóricas, si tiene el aceite y el aguacate, pero… ¡me supo tan rica, chica! jajaja.
    un beso.

  6. Bego, tiene sabor pero no demasiado marcado a no ser que vean el color negro y ya les de por no probar. Si te animas espero que les guste o por lo menos se atrevan a probar.
    Besitos, guapa.

  7. Holaaaa, anda que menuda ensalada guapa, te ha quedado una foto que dan ganas de coger el tenedor jajaj
    Un besooo

  8. Seguro que me gusta, porque tiene muchos encurtidos, y la pasta negra… ¡umm, qué rica! Lo que jamás he probado son los tomates secos, aunque bueno, como no me gustan ni los frescos. Pero la ensalada es resultona y colorida. Tomo nota. Un besote.

  9. Yolanda, yo con los tomates secos no soy imparcial porque me encantan. El sabor no es exactamente como el fresco, es más dulce y también más intenso, no sé describirlo, la verdad.
    Besos.