Patatas de otoño

Publicado 8 diciembre, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 21 Comments

Seguimos teniendo las setas de fardo a toda producción y como el otro día compré un saco de 25 kilos de patatas por 2,99 euros (chollazo), pues estaba claro que había que combinarlas. Iba a hacer las patatas con setas como aquí pero al final las hice un poco diferentes.

Ingredientes:

2 patatas grandes
450gm setas
150gm jamón en daditos
1 copa de vino blanco
2 vasos de caldo de verduras suave
3 dientes de ajo
1ct tomillo
½ ct orégano
½ ct perejil
3Cd aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en ruedas no muy gruesas. Reservar.

Limpiar las setas y cortarlas en tiras no muy finas. Reservar.

Pelar los ajos y picarlos. Reservar.

Poner al fuego una sartén antiadherente amplia con el aceite y rehogar las setas, los ajos y el jamón durante 2-3  minutos. Añadir entonces las ruedas de patata, bañar con el caldo y el vino, espolvorear con las hierbas y la pimienta (generosamente) y añadir una pizquita de sal (poca porque ya el jamón aporta sazón). Dejar cocinar suavemente hasta que las patatas estén hechas pero enteras (el tiempo dependerá de la variedad de patata empleada).

Servir al instante.

Tags:

21 Responses to “Patatas de otoño”

  1. mmm se ve riquisima y muy facil de hacer

    p.d. no tengo acentos tengo maquna prestada

    saludos te dejo un beso y nos leemos pronto

  2. toñi(picapusa)

    uhmmmmm que pinta tan rica, que bueno debe estar, la verdad es que las patatas son agradecidas y quedan tan ricas con lo que les pongas

    besazos !!!

  3. Me encantan las patatas … y de esta manera deben estar riquísimas … me llevo la idea … y un platito de paso … jiji.
    Un beso guapi.

  4. Hare la receta con calabacín, en vez de con patatas, que no debo tomar, espero que me sepa igual de rica…;)

    Besotes!!!

  5. martuki

    No sé si te lo he comentado en alguna ocasión pero adoro las setas,es un sabor que tengo grabado en el paladar y la memoria desde que era bien pequeñita, pues a mi padre ( que tenía una asociaci´`on micológica llamada Geotropa aquí en Asturias) le encantaba ir con su cesta a recogerlas, luego llegaba el momento de llegar a casa y prepararlas de mil maneras, con arroz, en guisis, salteadas, al ajillo…. y de todas las formas estaban siempre deliciosas… lo que te digo, un sabor que me trae siempre recuerdos nostálgicos y entrañables…besos!

  6. jajaja, es verdad, María Pilar, si las setas están ricquísimas las patatas buenísimas, es dificl elegir. ¡Así que mejor poco y poco de cada!
    Besos.

  7. Polita, pues no sé qué tal quedará, ya me contarás tú si te animas, pero mjy parecido lo hago con pasta en lugar de con patatas y también queda muy rico también.
    Besos.

  8. Martuki, nosotros solemos ir al campo a coger setas, pero ya van dos añoss seguidos que no hay apenas más que para una tortillita y con suerte, en parte por el tiempo (clima) y en parte porque hay personas muy poco cuidadosas que más que coger,rapiñan y estropean. Esta no es zona de muchas varieades (al carecer de bosque) pero si solíamos encontrar con relativa facilidad setas de cardo, de pie azul (o violeta, le dicen en otros sitios), champiñones silvestres…. Es una pena, pero ahora casi tenemos que conformamos con estas de cultivo que tenemos en casa (claro, tienen mucho más sabor que sus hermanas de tienda porque es cogerlas y cocinarlas).
    Besos.

  9. Un super chollo, las patatas están este año tiradas (muchos agricultores ni las venden porque es casi como regalarlas), yo las compro en una cooperativa (pero que venden para el público en general).
    Me alegro de que te guste el plato.
    Besos.