Cazuelitas de conejo para aperitivo

Publicado 17 diciembre, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 20 Comments

Este es un aperitivo caliente o un picoteo caliente. Obviamente puede servirse como plato principal en mayor cantidad pero yo opté por ponerlo como parte del picoteo. ¡Desapareció! Yo lo preparé con pancetitas de conejo para que se hiciese enseguida: cuando compro conejo entero lo despiezo en casa y lo congelo por partes, así unas veces prefiero sacar lomos, o patas, o paletillas… y en esta ocasión pancitas o pancetitas, esa parte de carne tan fina que está junto a las costillas, que no lleva nada de hueso.

Ingredientes:

4 pancitas de conejo
300gm de setas de ostra
2Cd avellanas peladas y tostadas
½ cebolleta tierna
1 copa de vino de Oporto
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Preparación:

Pelar la cebolleta, picarla muy fina y reservar.

Trocear las setas ya limpias en daditos y reservar.

Cortar las pancitas en trozos no muy grandes y reservar.

Poner al fuego una sartén guisera con un chorrito de aceite y cocinar la cebolleta a fuego bajo hasta que comience a transparentar y reblandecer: añadir las setas y subir el fuego para saltear todo junto durante un minuto. Incorporar entonces el conejo salpimentado y saltear otro minuto: regar con el vino de Oporto, bajar el fuego y cocinar, semitapado, durante unos 10 minutos.

Añadir las avellanas, dar unas vueltas y retirar del fuego; servir en cazuelitas de porcelana para aperitivo y llevar a la mesa.

Tags:

20 Responses to “Cazuelitas de conejo para aperitivo”

  1. toñi(picapusa)

    Jolin maby !!! que tapa tan rica !!! se ve deliciosa , preparadita con un mimo… me encanta, la foto lo dice todo.

    besos

  2. Un aperitivo muy original y delicioso!!Me encanta esa parte del conejo, tan fina,tan tiernecita!!Una gran idea.

    Un besino guapísima,

    Vanesuky.

  3. Marhya aquí no te acompaño pues Gaby tuvo dos conejos de mascota Tomas I y Tomás II, me da cosita comer conejo…
    Besito

  4. Umhh, jamás oí hablar de esa parte del conejo. pero me lo apunto para pedírsela al carnicero. Tiene una pinta impresionante ese picoteo.

    Más besotes!!!

  5. A mi también es la que más me gusta, la pena es que sea tan poca, jajaja, pero tan tiernita, con tanto sabor, umm!!!
    Besitos.

  6. Cris, te tentiendo perfectamente: cuando uno ha tenido mascotas luego, ¿como va a comerse un congénere de ellas?

    Besitos.

  7. Polita, no sé si te la venderán suelta pero si compras los conejos enteros no cueta nada sacarla, es la carne finíta que viene pegada desde el finde las costillas, lo que sería la tripilla del conejo.
    Besos.

  8. Wow, no sabia que se podria prepara el conejo de forma tan facil, Yo le he probado guisado en salsta de tomate y condimentos, pero como es tan complicado este platillo, solo lo pruebo cuando me invitan, jejeej… se ve riquisimo..!!!

    Un abrazo….

  9. Holaaa, riquísimo!! como aperitivo, y si me apuras como plato de comida maja!!
    Te he dejado un regalo en mi blog, no sé si te gusta este rollo, si no quieres no lo pongas, solo me interesa que sepas que me he aordado de ti, vale?
    Un besoooo

  10. Marisa, muchas gracias por acordarte de mi. no sigo ya las cadenas hace mucho pero te agradezco un montón que te acuerdes de mi.
    Besos.

  11. Cotty, para requete fácil en el horno pero esto no lleva apenas trabajo, ya lo ves. Con salsita de tomate no lo he probado nunca pero me apunto la idea.
    Besos.

  12. Estaba muy rico, Bego. Lo único que se me ha olvidado decir es que las avellanas deben estar bien tostadas para que no se reblandezcan, por eso van al final.
    Besos.

  13. Me alegro mucho de que te guste, Ana, está hecho con todo el cariño y entre el tiernecillo del conejo y las setas, el crujiente de las avellanas, el toque tirando a dulce del oporto.. umm, está muy bueno.
    Besos.