Copa mi amore

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 21 Enero, 2010 / 23 Comments

Normalmente no uso gelatina en casa, siempre uso agar agar, pero el otro día ordenando la despensa apareció una caja de gelatina (que debí comprar en algún momento casi seguro para algo concreto y a saber por qué lo olvidé) con caducidad para el mes que viene. Pues nada, había que utilizarla, ¿pero cómo? Dado que estoy en la tarea de no excederme con la comida, se me ocurrió preparar un postre hipocalórico no demasiado animadamente. ¡Pero oye, que quedó buenísimo!! Ya lo tengo claro para el otro sobre que venía en la caja.

La principal diferencia que encuentro entre la gelatina y el agar agar es que el segundo cuaja más rápido y sin necesidad de nevera (y que según la cantidad se puede dar textura de gel, con la gelatina me da que no).

La mezcla de infusión la compré en ALDI en un paquetito y entre otros ingredientes lleva escaramujo, saúco, manzana…



Ingredientes:

1 sobre (10gm) de gelatina neutra
4Cd  colmadas de mezcla para infusión de frutas con sabor fresa-frambuesa
4 comprimidos de sacarina
2ct bayas de goji



Preparación:

Calentar ½ litro de agua mineral y cuando rompa a hervir retirar del fuego, añadir el preparado, tapar y dejar in fusionar durante 10 minutos.

Colar la infusión a un cazo, retirar una tacita en la que habrá que diluir la gelatina y la sacarina machacada en polvo y poner el resto al fuego. Cuando vaya a romper a hervir, retirar nuevamente el cazo del fuego, añadirle el contenido de la tacita y mezclar bien. Reposar 10 minutos.

Verter la mezcla en dos copas de cóctel y dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después 20 minutos en la nevera: repartir las bayas de goji entre ambas copas y dejar en la nevera 1 y ½ hora más.



Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Cada copa son 0,5 puntos, si prescindes de las bayas de goji, ¡¡0 puntos!! Pero por medio punto creo que merece la pena ponerlas, además de por el sabor que aportan te obligan a masticar y da otra sensación de saciedad.

Etiquetas:

Divider

23 Responses to “Copa mi amore”

  1. Me parece una idea de receta estupenda: no es porque se esta a dieta que no hay que comer postres !!!! Yo sigo comiendo postres siempre que sino llega el momento en que ya no me aguanto y es peor !!!

    Por cierto, con el agar se controla mejor el nivel de “gelatinosidad” (bueno ya me comprendes) que con la gelatina de sobre … pero si te pasas con el agar, la texture ya no es tan agradable !
    Besos,

    Palmira

    Marhya Reply:

    Si, es verdad, si te pasas queda peor pero será que le tengo mejor cogida la mano, no lo sé y luego que el agar agar me parece mucho más natural.
    Besitos, me alegro que te guste.

  2. La ballena elena

    Que mono para San Valentín!

    Marhya Reply:

    Laura, por eso le he puesto este nombre tan “tonto”, jajaja, tan rojo pasión y el sabor intenso se me hacía muy “cena romántica”. ¡¡hemos coincidido!!
    Besos.

  3. toñi(picapusa)

    que copa tan bonita, y que sencilla, y que romántica, y que de todo!!!

    besitos.

    Marhya Reply:

    Cómo me alegro que te guste, Pica, tú que eres la Reina de la gelatina.
    ¡¡Muchos besos!!

  4. Yo también soy una locuela de las gelatinas… tengo muchas recetas con ella en mi blog y ya no te cuento las que tengo guardadas.

    También he utilizado el agar-agar y, dado que no soy vegetariana, prefiero la gelatina para los postres. Me pasa como a tí, pero al contrario, manejo mejor la dosificación de la gelatina…

    Por supuestísimo me llevo esta idea tuya de la infusión para darle aroma, sabor y color, me parece todo un acierto. Y además es preciosa…

    Un abrazote.

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho que te guste, Adi. Le puse más cantidad de la que pondría para una infusión para potenciar el sabor, cogió un color mucho más intenso y jo, me ha encantado. no es que vaya a renunciar al chocolate por ello, jajja, pero estaba muy , muy buena.
    Besos.

  5. Eva

    Ay esta chica, que fuerza de voluntad que tiene!!! jajaja, pero que cosas mas sanitas y ricas que me hace, y tan mono y romantico, me encanta, la gelatina no es lo mio pero debo reconocer que esto es muy chuli , ains y muy romantico. Besote

    Marhya Reply:

    Dentro de unas semanas hablamos de la fuerza de voluntad, a ver si es verdad, jajajaja.
    Besos!!

  6. Que bueno, y que ligero, y que poco dulce… me encanta! Además se puede hacer con cualquier infusión!
    Un saludo

    Marhya Reply:

    La verdad, Anita, es que lo hice por gastar la gelatina y sin mucho ánimo pero el resultado nos ha encantado, es de esas cosas que haces sin esperar mucho y luego sorprende. Y hacerlo es tan sencillo…

    Besos.

  7. pero que cosa más original Maby!! además ideal para no excederse en la dieta, me gusta!! besitos

    Marhya Reply:

    Me alegro un montón de que te guste, Roció. ¡Todo no van a ser bombas caloricas,, jeje!

    Besitos y buen fin de semana.

  8. Esta gelatina tiene que estar buenísima…

    Besos. Recetasdemama

    Marhya Reply:

    Estaba muy buena, Ana. Para repetirala muchas veces, al ser más concentrado que la tisana, con las bayas de Goji de acompañamiento y la textura de la gelatina es otra cosa totalmente diferente (además que yo a los tés y compañía nunca les pongo edulcorante y a éste se lo puse).
    Un beso.

  9. Yo, en cambio, nunca he usado el agar-agar. Siempre que voy al herbolario lo cojo, lo miro y lo vuelvo a dejar. Le tengo tan cogido el punto a la gelatina, tanto en polvo cómo en láminas…

    La idea de hacer gelatinas con infusiones es estupenda!!!

    Besotes!!!

    Marhya Reply:

    Pues tengo que manejarme con la gelatina, es cómodo porque no hay que remojarlo antes, aunque el agar agar es mas natural.
    Besos.

  10. Marilú

    Marhya,¡que buen postre! Me lo copio que mi marido está a dieta y le puede venir bien darse un caprichito de estos.

    Marhya Reply:

    Ojalá le guste, Marilú. En casa nos gustó a los dos, y aquí la única que está a dieta soy yo, jeje.
    Besos.

  11. Mari Carmen

    Qué sencillito y qué rico Marhya!! y lo mejor de todo sin nada de calorías 😉 un beso guapa!!

    Marhya Reply:

    Nada, sólo las de las bayas de goji, y si no se las pones, nada de nada.
    Un beso, guapa!!!