Banda hojaldrada de pimientos y anchoillas

Publicado 27 febrero, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Tapas, pinchos y entremeses / 18 Comments

Quienes me vais conociendo, supongo que os daréis cuenta de que en general me gusta la cocina sencilla y bastante natural (los colorantes artificiales los veo muy monos para cosas y momentos muy concretos y me llaman más la atención como brillante manualidad que desde el punto de vista de lo apetecible para el paladar). Normalmente me complico poco la vida y una de las cosas que más me gustan son las comidas de picoteo, los entremeses, los aperitivos, el tapeo, los pinchitos, las cucharitas y todo lo que sea poner una mesa llena de cositas ricas e ir cogiendo de aquí y de allá.

Estas bandas hojaldradas de pimientos y anchoillas surgieron echando mano a lo que había por casa: una lámina de hojaldre del lid (a ver si el calvo se pasa a traerme una cestita por la publi gratis reiterada, jajaja), unas latas de anchoillas que nunca faltan en la nevera y unos pimientos de colores que venden congelados y en tiras que te sacan de más de un apaño cuando no los tienes frescos a mano (en un invierno tan frío como éste, genial, porque los que hay frescos andan bastante caros para la calidad que tienen). Y salió una cosa tan rica que de seguro la vamos a repetir más veces, aunque probaré también a hacerlo con pimientos asados, a ver cuál nos gusta más.

Ingredientes:

una lámina (250gm) de hojaldre fresco
500gm de pimientos congelados y en tiras (rojos, verdes y amarillos)
una lata de anchoillas en aceite de oliva
2Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Extender la lámina de hojaldre y cortarla en tres rectángulos similares. Con una puntilla o un cuchillo afilado, dibujar un marco interior no muy ancho: con un tenedor, pinchar repetidamente la parte interior para que no suba.

Disponer sobre una placa de horno forrada con papel parafinado e introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Mientras, saltear los pimientos en un wok a fuego vivo con el aceite de oliva y ligeramente sazonados hasta que estén en su punto. Retirar del fuego, sacar a una fuente y dejar enfriar.

Rellenar las bandas de hojaldre con los pimientos y repartir sobre ella los filetes de anchoa bien escurridos de su aceite de conserva.

Tags:

18 Responses to “Banda hojaldrada de pimientos y anchoillas”

  1. Pues si te gusta el aspecto, Rosa, anímate a hacerlo porque el sabor es genial. Es una simpleza, si, pero muy rica.
    Besos.

  2. Que rico se ve este platillo, y es que no hay muchas recetas apetecibles para preparar las anchoas ( a mi en lo particular si me gustan ), me gusta esta receta porque combina los pimientos que tanto me gustan.

    Besos y buen fin de semana.

  3. Holaaaa, a mi también me pirria el picoteo y las tapas jejej, estos hojaldres tienen una pinta sensacional!! y es que tengo que experimentar más con él, y eso que siempre tengo congelado.
    Un besooo

  4. martuki

    Hola Marhya!, coincido plenamente contigo en tu gusto por la cocina natural, sin demasiados artificios que enmascaran los sabores naturales y deliciosos que tienen las preparaciones sencillas…y tu receta de hoy me ha encantado, pues además de colorista (pero con los colores que ofrece la naturaleza en sus hortalizas y verduras…hay que ver lo bonitos que son los pimientos así en sus tres colores!!! ) es original y muy apetecible, bueno, qué decirte Marhya…que me ha encantado!!, muy en la línea de todo cuanto tu preparas. Un beso grande para tí

  5. cavaru

    ¡Qué rica y qué bonita! Me gusta todo lo que lleva.Yo también pienso que los pimientos son preciosos ¡y qué buenos están de todas las maneras!

    Un besazo preciosa

  6. Marilú

    ¡Hola! Otra muestra más de que la sencillez de un plato gana. Se ve lleno de colorido y muy apetecible.
    Un besito

  7. El hojaldre es que da para tantas cosas… Y hombre, puedes hacer lo mismo sobre una rebanada de pan de pueblo tostada, pero a mi el hojaldre es que me encanta.
    Besitos.

  8. Marta, me alegro mucho de que te guste. Pues ya ves que no me compliqué nada la vida, pero algunas cosas cuanto menos se toquen, mejor, jejeje.
    Besitos!!!

  9. toñi(picapusa)

    Que buena pinta tiene esto y que sencillo de preparar, me encanta , me imagino el sabor…uhmmmm

    besitos maby