Canapés de salmón ahumado

Publicado 22 abril, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 22 Comments

Poca presentación  puedo hacer para estos sencillísimos pero también riquísimos canapés de salmón ahumado. Son tan sencillos que da hasta un poco de vergüenza ponerlos aquí, pero están tan buenos que me he animado a hacerlo pensando especialmente en esas personas que no se atreven a dejar un comentario público y que de vez en cuando se comunican conmigo por el mail de contacto para agradecerme que ponga recetas sencillas que ayudan a acercarse a la cocina a quien nunca antes lo ha hecho. Siempre me sorprende pasar de largo de las 800 visitas diarias cuando los comentarios no suelen llegar ni a un 1% de ellas, muchas veces. Así que para vosotros, amigos anónimos y escondidos, va muy especialmente. Y a las expertas cocineras, sólo deciros que si no lo habéis probado así lo hagáis un día, tal cual o aderezado con un poco de eneldo picadito.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde sin corteza
100gm salmón ahumado en lonchas
4Cd queso de untar ligero

Preparación:

Untar cada rebanada de pan de molde con una cucharada del queso por una de sus caras. Sobre ello colocar el salmón en una capa.

Cortar cada rebanada en cuatro triángulos similares, poner un triángulo sobre otro para montar un canapé de dos pisos y listo. Puedes servirlo tal cual o aderezado con eneldo picado.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 8 canapés de 9,5 puntos, redondeando será un punto por canapé.

Tags:

22 Responses to “Canapés de salmón ahumado”

  1. Hola Marhya, esta me gusta mucho ya que no soy comedor del salmon, excepto en ocasiones especiales que lo he encontrado como canape en algun sitio, de esta manera lo are algun dia en mi casa, un saludo.
    JUAN

  2. Si es que a veces no da por probar tanto nuevo que nos olvidamos de esas cosas ricas de siempre, y hay lugar y momentos para lo uno y para lo otro.
    Besos.

  3. Juan, pues yo creo que entonces te van a gustar y si te gusta el enelod añádele un poquito por encima, yo si hay gente no le pongo porque no le gusta a todo el mundo pero pongo aparte para quien le guste pueda añadirlo.
    Saludos.

  4. Marilú

    Sencillo y rico, umm…
    ¿Cómo estás, Marhya?. Que bien que he podido por fin darme una vueltecita por aquí, mi hijo este año no sale del cuarto y no hay manera de pillar el ordenador. Está en 2º de bachillerato, con muchos exámenes y presión, porque necesita sacar nota. Me alegro de leerte. El blog está lleno de manjares y nóvelas muy interesantes.
    Un beso enorme

  5. Carolina, es verdad, muchas veces nos gusta meternos en harina pero hay otros momentos en que queremos algo rico en dos minutos. Hay tiempo y lugar para todo.
    Un beso.

  6. Toñi(picapusa)

    bueno, el queso y el salmón quedan muy bien, pero lo que me ha encantado es esa presentación!! oye que es sencilla pero una preciosidad!!

    besitos

  7. jajaja, no será por lo que me he complicado, ¿no? Pero que los compras hechos en pastelería, te clavan y no te creas que les hacen otra cosa, jeje.
    Besitos.

  8. Azabe

    Bueno lo más sencillo es siempre delicioso, el jueves fue mi cumpleaños y le pregunte a mi hija Sara (8) que cenita especial preparabamos por mi cumple a lo que ella contesto sin dudarlo: huevos fritos con patatas y algún montadito mami, tan sencillo y tan especial ¿verdad?
    Nos encanta el salmón de cualquier manera, gracias siempre por compartir y felicidades por esas 800 visitas diarias tu y solo tu haces que sea un autentico placer venir a verte.
    Un besazo desde Valencia

  9. ¡¡Felicidades, Azabe! Es verdad que muchas veces entre nuestros favoritos tenemos las cosas más sencillas. Afortunadamente, porque así nos animamos más veces a prepararlos, jeje.
    Gracias, guapa!!
    Besos.