Arroz primavera

Publicado 12 mayo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 26 Comments

Este plato de arroz puede servir de plato único para una comida ligera o servirse como  plato principal. Es muy rico, y si, lo habéis acertado, también tiene entre sus ingredientes ajetes tiernos (para no variar estos días). Tranquilas, amigas, que ya me quedan menos.

Ingredientes:

1 manojo de ajetes tiernos
una docena de espárragos verdes
4 setas de ostra grandes
120gm de gambas peladas
150gm arroz
2Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar, limpiar y trocear los ajetes. Reservar.

Limpiar los espárragos, desechar la parte inferior leñosa de los mismos y trocear. Reservar.

Limpiar las setas y trocearlas.

En un wok saltear las setas, los ajetes y los espárragos con el aceite y un pellizco de sal durante unos 3 minutos. añadir las gambas, rehogar medio minuto y retirar.

En una paella o paellera poner el salteado junto con el arroz y rehogar un minuto. Cubrir con una taza grande  de agua y un poco más y cocinar a fuego suave durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.

Retirar y servir.

Tags:

26 Responses to “Arroz primavera”

  1. Curra, pues aún quedan para unas pocas recetillas más, ya que repetimos ingrediente por lo menos no repetimos forma de prepararlo, jeje.
    Besos.

  2. nesa

    jajajaaaaaaaaaaaaa!!!! ainsss tiene muy buena pinta el arroz pero maria…me he descojonado con lo de los ajetes, muuuy bueno!!!

  3. Nesaaaaaaaa!! Ajetes, ¿qué ajetes? No sé de lo que me hablas. jajaja. A ver si has leído ojetes, que tú siempre piensas mal (¿o esa soy yo?), jajaja.
    Ains, no digo nada más que luego me decís que si le doy al carajillo.
    Besos.

  4. Si tienes muchos ajos me los mandas para aquí que les daré buen uso jajaja.
    Rico el arroz siempre y el tuyo especialmente bueno.
    Un besito

  5. Pilar, aún quedan ajetes para unos pocos platos, ajos nada porque este año he decidido darles uso así, con lo que ha llovido se me iban a pudrir o subir en lugar de engordar los dientes.
    Besos.

  6. nesa

    jajajaaaaaaaaaaaa…siempre te queda la opción de hacer con los que te sobran: compota de ajetes, almíbar en ajetes, ajetes en escabeche, ajetes a la llauna..jojojojooooooo.

  7. jajaja, o ya en plan alta cocina: espuma de ajetes, ajetes confitados sobre lecho de ajetes deshidratados, aire de ajetes… Me lo voy pensando.

  8. Cavaru, qué mal repartido está el mundo. Ains, lo bueno es que estamos disfrutando de los ajetes a saco, lo malo que este año hay que comrpar ajos. No se puede tener todo.
    Besos!!

  9. Azabe

    Pues a mi me gustan tambien y tiene una pinta la receta que para que mmmm que delicia me va todo el ajete, el esparrago, las setas y las gambitas como no.
    Besetes