Arroz de la tierra

Publicado 20 mayo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 12 Comments

Si todavía no os habéis cansado de los platos de arroz con ajetes que os he mostrado estos días (aquí y aquí), hoy os traigo otro. Es un plato bastante barato y muy rico, los ingredientes ya veis que de plena temporada, hay que aprovechar. Yo lo serví como plato único (los ingredientes, para cuatro personas).

Ingredientes:

un manojo de ajetes tiernos
un manojo de espárragos verdes
300gm jijas de calidad (muy magras)
250gm de arroz
2Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Limpiar y trocear los ajetes y los espárragos desechando las partes no comestibles.

En una paella saltear los ajetes y los espárragos con el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Añadir después las jijas y rehogar un par de minutos más. Incorporar el arroz, rehogar un minuto y bañar con el doble de volumen del arroz en agua.

Cocinar suavemente 18 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Retirar del fuego  y servir.

Tags:

12 Responses to “Arroz de la tierra”

  1. Ainsss que no sabía que eran jijas!!!. El picadillo de chorizo, si si. Además en Cantabria, donde paso mis vacaciones los sirven con huevos revueltos. No me acordaba del nombre.
    Muy rico el arroz, yo no me canso de tus ajetes, has hechos unos platos muy ricos con ellos.
    Besicos

  2. Pilar, eso es, jijas, txitxikik, picadillo… supongo que en cada zona se llamará de una manera, estas tres son las que yo conozco para denominarlo.
    Me alegro mucho de que te gusten.
    Besos.

  3. Toñi(picapusa)

    por dios santo pero cuantos ajetes has recolectado??? jjaajaja, creo que te pasa como a mi con los dichosos nísperos, ojalá estuvieses cerca y hacíamos trueque, jejeje.

    se ve delicioso ese arroz, chica !!!

    besos

  4. De verdad que si, Pica. Ya me quedan unos poquitos nada más, los voy a ehcar d emenos y todo, jajaja. A ver si ahora con la llegada del calor nos jartamos de otras cositas.
    Besos.

  5. MMmmmmhhh, y Yo con el hambre que tengo, vengo de darle 3 vueltas al parque, pero tengo que portarme bien, a cenar una fruta, algo suave, todo sea por ayudar a Mi Boricua a mejorar su salud…cualquier dia de estos lo preparo, me encantan los esparragos y los ajetes.

    Besitos…

  6. Pedazo de arroz apetecible…!!! me lo pido sin jijas, y no por que no me gustén, que sí…, si no por la dichosa línea… Arroz y protes con grasas son incompatibles, tanto en Montignac como en la disociada…:(((((((

    Besotes y buen finde, guapetona!!!

  7. Ains Cotty, Polita, las dichosas dietas lo que nos hacen sufrir. Tanto toro clonado y tanta vida arificial inteligente (?) y todavía nadie ha inventado cómo comer tantas cosas ricas sin que nos engorden (y sin tener que hacer cienml horas de fitness para quemar calorías). ¡Y todavía dicen que progresamos!!! jajajaja.
    Besos, guapas, que tengaís un buen fin de semana.

  8. Que rico te ha quedado este arroz, me gusta mucho y con cualquier cosa, aunque en casa hay que morir al de pescado y encima a mi nuera, (es nueva) le pasa lo mismo y claro para mi no hago.

    Besitos

  9. María Pilar, date un día el lujo y hazte para ti. Pero te entiendo, al final no deja de ser un incordio hacer chopocientas comidas a la vez y siempre es una la que se queda sin.
    Besos.