Huevos en salsa vizcaína

Publicado 24 mayo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Huevos / 20 Comments

Aunque éste es un plato de aprovechamiento y realmente es muy económico, baratísimo más que barato, lo cierto es que por sabor bien podría tratarse de un plato de puro lujo. Para acompañarlo nada mejor que un buen pan de miga densa, para mojar en la salsita y olvidarnos de calorías, puntos y dietas por un día. El caso es que el otro día cuando preparé el Bacalao a la vizcaína que ya os enseñé (aquí) después de terminarlo había sobrado una buena cantidad de la salsa en la que lo hice. Estaba tan rica que me parecía un delito tirarla (¡ni loca, vamos!) pero tampoco era suficiente para congelarla y preparar más bacalao otro día. la solución, tan sencilla como cuajar unos huevos en ella.

Ingredientes:

1 taza de salsa vizcaína
4 huevos

Preparación:

Poner al fuego una sartén amplia o una cazuela baja con la salsa y cuando coja calor añadir los huevos separándolos entre si.

Sin necesidad de aderezar con sal, dejarlos cocinar hasta que las claras cuajen y las yemas aún se puedan mojar.

Servir al momento.

Tags:

20 Responses to “Huevos en salsa vizcaína”

  1. Que rico!! Cuando me sobra alguna salsita siempre pienso en arroz blanco, nunca en huevos, me encanta tu idea!
    Y es que esa salsa, buf, que buena tiene que estar!!!

  2. Mmmmhhh, a mi tambien me gusta aprovechar cuando me queda algo de salsa, me invento platillos, jejeje… no esta el mundo para andar desperdiciando…

    Besitos…

  3. Aupa la cocina inteligente¡¡¡ si señora, así tiene que ser… tirar? ni el papel de plata del chocolate, que puede servir para muchas cosas, jajaja.

    Besos.

  4. Holaaa, pues mira, aquí no hago yo buen rollo, pues no soy nada huevera jejej, pero a mi esposo mantecoso le encantan así que ya he tomado buena nota de la salsa vizcaina para preparar las dos cosas!!
    Un besoooo

  5. ana

    que tus huevos eran de corral porque si así fuera me empezaría a doler el estómago.
    ha ido en dos comentarios pq he dado sin querer a enviar comentario..
    besotes

  6. Cotty, tienes toda la razón, y además que ya no es sólo económico es que con lo bueno que queda sería delito tirarlo.
    Besos.

  7. Pues a mi este plato seguro que no me defrauda, tiene un aspecto sensacional. A mi me paso algo así hace poco y como también había quedado bacalao, agregue unas gambas e hice un cake, que resulto divino. Todo menos tirarlo.

    Besitos