Ensalada de salmón ahumado y gravlaxsas

Publicado 28 junio, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 25 Comments

El salmón ahumado y la gravlaxsas hacen una pareja perfecta. El otro día ya os enseñé una ensalada con este tandem (aquí) y hoy os traigo otra, igualmente riquísima esta vez con lechugas, que ya las tenemos de la huerta. Prepararla es muy fácil y es un entrante de lo más apetecible, sobre todo estos días que el calor ya comienza a apretar.

Ingredientes:

1 lechuga batavia
1 lechuga hoja de roble
120gm salmón ahumado
16 tomates cherry
4Cd gravlaxsas

Preparación:

Lavar y escurrir muy bien las lechugas. Trocear y repartir en cuatro platos llanos individuales.

Cortar el salmón en tiras finas y repartir entre las ensaladas.

Lavar y secar los tomatitos cuidadosamente. Cortar por la mitad y repartir entre las ensaladas.

Justo antes de servirlas aderezarlas con la gravlaxsas.

Tags:

25 Responses to “Ensalada de salmón ahumado y gravlaxsas”

  1. ¡Hola! Buenas tardes ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas y participas con nosotros:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! 🙂

  2. que rica y fresquita para los calores que estamos teniendo!! lo que no tengo ni idea que es son las glavlaxsas, no lo había oído nunca, es un aderezo? besitos

  3. Gracias, suena realmente bien ese concurso, pero por lo que veo sólo tenéis tiendas en Madrid y en Cataluña, así que aquí no llegan y por lo tanto no podría cumplir las condiciones del concurso.
    Saludos.

  4. Rocío, es una salsa a base de mostaza y eneldo (entre otros ingredientes. Yo la he comprado en IKEA FOOD, no sé si también se podrá encontrar en otros sitios, igual en alguna tienda delicatessen. Tengo que indagar a ver cómo puedo prepararla casera, pero por el momento no he encontrado ninguna receta por ahí.
    Besos.

  5. Hoy he comido salmón ahumado, a Juan no le gusta y aprovecho los escasos días que no viene a comer a casa para tomarlo… lo puse con unos ajetes tiernos rehogados, pero tu ensalada, con esas lechugas de huerta… tiene una pinta, que volvería a comer salmón mañana, sólo por probarla…

    Besotes!!!

  6. Blo

    Pero que envidia me dan todas ustedes con sus huertos y yo con mis miserables macetas en la ventana…ni punto de comparación 🙁

    Marhya, IKEA FOOD debería pagarte por tamaña publicidad la verdad, mucha gente ni sabía de esta salsa y ahora lo saben gracias a tu blog 🙂

    un besazo guapa.

  7. UMHUMH!!!! cómo me gustan las ensaladitas que llevan salmón ahumado…umhumh!!
    Te iba a preguntar que eran las gravlaxsas, pero ya veo que has resuelto la duda…

  8. Polita, nunca lo he comido con ajetes; me apunto la idea para otro día, aunque los de la huerta ya no me quedan este año.
    Besos.

  9. Ya te digo, Blo, podían tener el detalle de mandarme un vale de descuento o una cajita de productos alimenticios, jajaja.
    ¡Besos, guapa!

  10. Famalap, se ve que no está tan extendida como yo pensaba. No sé sueco para poder encontrar una receta y probar a elaborarla en casa, jeje, a ver si nos lee un alma caritativa bilingüe y nos ayuda.
    Besos.

  11. Vamos, el nórdico con el que te acuestas cada día, ¿no? ¿o eres de colcha? jajaja, ains, a lo mejor aparece alguien que nos ilumina sobre el tema.
    ¡Besos!

  12. El Ikea nos va a cambiar la vida:los muebles, el café, y las salsitas ricas. Sería interesante buscar una receta casera pero esta ensaladita es un lujo para estos días.
    Un saludo.

  13. SEguro que más tarde o más temprano aparece, jantonio, “el que la sigue, la consigue”. Pero de momento trasteando por internet no he encontrado nada que pueda comprender.
    Saludos.

  14. ¡Isa, Gracias!!!!! Bueno, aquí os dejo la receta que ha conseguido mi hermana, que ha sido modesta para ponerla y me la ha mandado por correo. Isabel, eres una genia, tía.

    GRAVLAXSAS:

    4Cd salsa de mostaza negra o pasta de mostaza negra condimentada
    1ct (de las de té) de mostaza blanca en polvo
    3Cd azúcar
    2Cd vinagre blanco
    1/3 vaso de aceite vegetal (aquí deduzco yo que de girasol, soja o maíz para no pervertir sabores)
    3Cd eneldo fresco cortado

    En un cuenco pequeño y profundo mezclar las dos mostazas, el azúcar y el vinagre hasta que formen una pasta. Con unas varillas de mano, batir añadiendo lentamente el aceite hasta lograr una textura similar a la mayonesa. Añadir el eneldo y removero.

    Se puede conservar varios días en un tarros de cristal de cierre hermético en la nevera, pero antes de servirla será necesario batirla nuevamente o agitarla con fuerza, para que recupere la textura deseada.

    ¡¡Graicas, Isa!!!
    Besos admirados.

  15. Dely

    Hola Marhya!
    Soy nueva, me encanta la cocina y siempre voy buscando, la pagina es de lo más interesante por la extensión de temas. Gracias por el tiempo que dedicas a que los demás aprendamos.
    Tengo una receta (no la he probado) pero por si te sirve la pongo aqui.

    GRAVLAXSAS (Salsa de mostaza para el salmón)

    Ingredientes:

    1 cucharada de mostaza dulce
    1 cucharada mostaza de Dijon
    1 cucharada azúcar
    2 cucharadas de vinagre
    100 ml de aceite de oliva
    1 cucharada de eneldo picadito (dill)

    Preparacion:

    1.Mezclar las mostazas con el azúcar y el vinagre e incorporar, poco a poco, el aceite como si se tratara de una mayonesa.
    2. Añadir el eneldo picado.

    Saludos