Tarta de castañas y chocolate

Publicado 21 diciembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 28 Comments

Esta es una de las recetas que he preparado con la Braun minipimer 7 sin cables. Es muy rica y muy facilita de hacer, y para prepararla he usado dos accesorios de la batidora, el picador y el pie básico; el primero para dejar las castañas asadas convertidas de castaña granillo y la segunda para el preparado cremoso.

Ingredientes:

14 castañas asadas
1 lámina de masa brisa
2 bricks de nata (400ml) 30%MG
4 huevos
5Cd cacao puro en polvo
5Cd azúcar moreno de caña

Preparación:

Forrar con la masa el interior de un molde tipo quiche, sin separar de su papel para que sea más sencillo desmoldarla. Doblar los bordes ligeramente hacia dentro para que tome forma y pinchar repetidamente el fondo con un tenedor, para que no suba al hornearse.

Pelar las castañas y picarlas tamaño granillo con el accesorio picados. Repartir sobre la masa.

Poner en un vaso de batidora la nata, el azúcar de caña, el cacao puro en polvo y los huevos cascados. Triturar con el pie básico de la batidora hasta lograr una mezcla fina y homogénea y verterla sobre la masa y las castañas.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 35 minutos. Retirar y dejar enfriar bien antes de desmoldarlo.

Tags:

28 Responses to “Tarta de castañas y chocolate”

  1. Para mi gusto muy rica, y la tarta gustó, no sobró nada. Se emparejan muy bien. Yo había leido de algunos postres hechos con chocolate y marrón glacé, y así me lancé.
    Besos.

  2. Vaya tarta rica,me encanta la combinación de castañas y chocolate.
    Esa batidora tiene que ser estupenda.

    Espero que pases una muy feliz Navidad y que el próximo año se cumplan todos tus deseos.

    Un abrazo

  3. Blo

    Marhya, pero que rica, y muy adoc para estas fechas. Que ganas de merendar con una tarta como esta y una taza de tè.

  4. Hola Marhya, veo que le sacas un buen partide jeje.
    Se ve estupenda…Humm.
    Ya que estamos te deseo una feliz navidad y que el año que entra te traiga un buen puñado de felicidad, y de paso te quiero dar las gracia sporque siempre eres la primera en venir a visitarme y me hace mucha ilusión
    Mil besos guapa,

  5. Qué pinta tan ricaaaa

    Yo quiero que me regale bloguzz a mi otro minipimer igualitoooooo. Les prometo hacer propaganda!!

    Bicoss

  6. olga

    ¡¡¡¡¡Marhya ¡¡¡¡como haces estas cosas ,sabiendo lo envidiosa que soy.No me puedo resistir ,cada vez que vengo al blog,engordo .El proximo año tienes que hacer recetas malas , aunque sea con la batidora maravillosa ,pero malas.

  7. Blo, en verdad que está muy rica y es muy fácil de preparar, quizá sea asar las castañas lo que más pereza de no te digo más.
    ¡Un beso!

  8. Marisa, me alegro de que te guste. Bueno, de que te gusten (la tarta y la batidora). Ya os iré contando sea para bien o para mal, que no se trata sólo de decir lo bueno.
    Un beso.

  9. Olga, es verdad que en los últimos tiempos me estoy descocando, os váis a hartar de Enero en adelante de ver recetas ligeras. Ahora que espero que también os gusten, intentaré que sean lo más ricas posible.
    ¡un beso!

  10. Holaaaa, y con lo que me gustan a mi las castañas que me vuelven loca y se me había pasado este pastel! ummmmm, tiene un aspecto realmente exquisito!
    Un besoooo

  11. ¡Tiene que estar delicioso, Marhya! Hace unas cuantas semanas hice un bizcocho de castañas, napado con un ganaché de chocolate, y qué rico, que bien conjugan el chocolate y las castañas, bueno, en general todos los frutos secos.

    Besos y felices fiestas.

  12. Estaba muy rico, y con lo facilísimo que es, habrá que asar castañas de más para que sobren para una tarta.
    Un beso.

  13. ¿Te refieres a marrón glacé? Es que no sé qué castañas de bote te refieres. Si es ésto, pues por poder si pero te va a quedar mucho más dulce, no sé si se matarán los sabores…
    Saludos.

  14. Pues dado que ahora ya castañas no hay, tendrá que ser así o esperar al próimo otoño, porque no sé cómo saldría con pilongas. Y con marrón glacé igual en vez de picarlas puedes batirlas con el resto de ingredientes, yo te diría que si no eres muy golosa bajes entonces la cantidad de azúcar, no quede demasiado empalagoso. Ya me contarás si te animas.
    ¡Buen día!

  15. Con lo rico que queda combinar el chocolate con las castañas. Hace tiempo hice un bizcocho de castañas con salsa de chocolate, que por cierto, aún no he colgado en mi blog y debería, puesto que aún veo castañas en las fruterías, y es todo un acierto mezclar estos ingredientes.

    Un beso.

  16. Yolanda, pues ya nos enseñarás.Yo hace que no veo castañas a la venta por lo menos un mes, pero voy a investigar a ver si encuentro en alguna otra.
    Besos.