Ensalada de canónigos y mejillones con vinagreta de zanahoria

Publicado 29 enero, 2011 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 23 Comments

Más de una vez os he comentado que en casa procuro servir ensaladas a diaria incluso en invierno, y a sea una ensalada caliente, tibia o la clásica a temperatura ambiente. . Esta es una ensalada plenamente invernal por sus ingredientes, pero que se sirve a temperatura ambiente. Prepararla es extremadamente sencillo y se tarda muy poco en hacerlo, y es tremendamente rica.

Ingredientes:

100gm canónigos limpios
1 lata de mejillones al natural
14 aceitunas negras cacereñas
½ cebolleta tierna pequeña
1 zanahoria pequeña
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct gel de módena a la naranja
½ ct salsa Lea&Perrins
un pellizco de sal

Preparación:

Repartir los canónigos en dos platos o fuentes individuales de servicio y repartir sobre ellos las aceitunas y los mejillones bien escurridos.

Pelar la cebolleta y picarla lo más fina posible, ponerla en un cuenco junto con la zanahoria pelada, despuntada y también picada muy fina. Aderezar con un pellizco de sal, el gel de Módena a la naranja, la salsa Lea&Perrins y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien.

Servir las ensaladas junto con la vinagreta en un cuenco para aderezarlas justo antes de servirlas.

Tags:

23 Responses to “Ensalada de canónigos y mejillones con vinagreta de zanahoria”

  1. Me alegro de que te guste, Anabel. Es de lo más sencilla, pero no siempre hay que complicarse para que algo esté rico, ¿verdad?
    Un saludo, buen fin de semana.

  2. olga

    Que buena pinta Marhya, en mi casa somos mucho de ensaladas también, nos encantan .Esta noche,ensaladita y cualquier cosa que es sábado y no hay que trabajar mucho.

  3. Con lo que a mí me gustan las ensaladas … y con una vinagreta tan rica … yo pongo la mesa y tu la ensalada … jajaja.
    Un besito guapetona

  4. Que rica la ensalada de canónigos, con mejillones y esas olivas negras que me están dando ganas de ir a la alacena y abrir un bote!!!… Me apunto la vinagreta que seguro me ira genial para más de un plato
    Un besazo0o guapetona

  5. Hola Marhya, tienes razon, las ensaladas se tienen que comer todo el año, es igual la temporada que sea, a mi tambien me gusta comer casi todos los dias, y esta que as preparado a de ser muy buena, un saludo.
    JUAN

  6. Hola Marhya, veo que tu sigues con cocina buena y sana, y no como yo, que no encuentro momento para ponerme a hacer un poco de dieta. Esta ensalada la tengo que poner en práctica porque es sencilla, sana y además todos los ingredientes nos encantan en casa.
    Un besito
    rosa

  7. Rosa, no te creas, que yo tengo días para todo, jajaja. Pero bueno, procuro controlarme porque si no enseguida me desmadro.
    Un besote.

  8. Marisa

    Que buena Marhya, en casa gustan mucho las ensaladas, y esta a mi me encanta, los canónigos aquí no faltan nunca, besitos.

  9. Qué pinta tan rica…nosotros también somos muy de ensaladas, en la comida y en la cena…bien para compartir o como plato único en la cena. Me ha gustado mucho esta nueva versión con mejillones y esa vinagreta de zanahoria. ¿Probaste la vinagreta de tomate? Deliciosaaa

  10. Nosotros también somos de ensalada diaria y tu blog es una estupenda fuente de inspiración.

    Muchas gracias.

    Besotes!!!!

  11. No, Marisa, no la probé, es una de tantas que tengo pendientes. ¡No doy a basto!!! jajaja. Seguro que me entiendes.
    Un besito, guapa.